Hasta septiembre de 2020, Airbnb tenía 150 millones de usuarios registrados, y sus servicios son disfrutados por más de 400 millones de huéspedes en todo el mundo.
En 2020, debido a la pandemia de coronavirus, la valoración de la compañía cayó hasta los 18,000 millones de dólares y se vio obligada a recortar costos de operación, despidiendo a muchos de sus más de 6,000 empleados, en todo el mundo. Sin embargo, en su próxima salida pública la empresa podría alcanzar una valoración de 42,000 millones de dólares, al mantener ese precio de acción.
El CEO de Airbnb, Brian Chesky, ha dicho en varias ocasiones que se rumoraba que la empresa estaba por salir a bolsa que: “cuando el mercado esté listo para Airbnb, Airbnb se hará público”, pero en un año como 2020, donde el mercado de turismo es uno de los más golpeados, algunos analistas.
“El 2020 fue un año retador para la empresa, el valor bruto de las reservas se desplomó más del 100% en marzo y abril, en comparación con el año anterior, lo que significa que las reservas brutas fueron negativas ya que las cancelaciones superaron las reservas de ambos meses”, indicó Richter.
Mientras que AirDNA, una compañía que rastrea a la industria de alquiler a corto plazo, dijo que las tasas de ocupación para los alquileres a corto plazo se habían recuperado más rápidamente que las de los hoteles, por lo que la empresa puede ser bien recibida en la Bolsa.