Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Airbnb saldrá a bolsa, pero ¿peca de optimista?

La plataforma de renta de casas y departamentos está por presentar su IPO, sin embargo los rumores cercanos al precio por acción parecen más elevados de lo esperado.
jue 10 diciembre 2020 05:00 AM
2020-11-05T125836Z_1230123472_RC20XJ9ZL8LH_RTRMADP_3_AIRBNB-IPO.JPG
Si logra su objetivo, la OPI le dará a Airbnb una valoración de 42,000 millones de dólares.

Airbnb está por salir a bolsa, de acuerdo con el mercado de valores de Wall Street, la empresa de renta de casa planea lanzar su Oferta Pública Inicial (OPI), el día de hoy, pero los rangos de precios de la marca son más elevados de lo que esperaban los inversionistas.

“Airbnb elevó el rango de precios para su OPI de 56 a 60 dólares por acción, según un documento actualizado ante la Comisión de Bolsa y Valores. Originalmente, la empresa buscó una valoración de 44 a 50 dólares por acción, este es un aumento considerable para la empresa de alquiler a corto plazo, lo que indica una fuerte demanda de su OPI”, indicó el analista de Statista, Felix Richter.

Publicidad

Hasta septiembre de 2020, Airbnb tenía 150 millones de usuarios registrados, y sus servicios son disfrutados por más de 400 millones de huéspedes en todo el mundo.

En 2020, debido a la pandemia de coronavirus, la valoración de la compañía cayó hasta los 18,000 millones de dólares y se vio obligada a recortar costos de operación, despidiendo a muchos de sus más de 6,000 empleados, en todo el mundo. Sin embargo, en su próxima salida pública la empresa podría alcanzar una valoración de 42,000 millones de dólares, al mantener ese precio de acción.

El CEO de Airbnb, Brian Chesky, ha dicho en varias ocasiones que se rumoraba que la empresa estaba por salir a bolsa que: “cuando el mercado esté listo para Airbnb, Airbnb se hará público”, pero en un año como 2020, donde el mercado de turismo es uno de los más golpeados, algunos analistas.

“El 2020 fue un año retador para la empresa, el valor bruto de las reservas se desplomó más del 100% en marzo y abril, en comparación con el año anterior, lo que significa que las reservas brutas fueron negativas ya que las cancelaciones superaron las reservas de ambos meses”, indicó Richter.

Mientras que AirDNA, una compañía que rastrea a la industria de alquiler a corto plazo, dijo que las tasas de ocupación para los alquileres a corto plazo se habían recuperado más rápidamente que las de los hoteles, por lo que la empresa puede ser bien recibida en la Bolsa.

Publicidad

¿Por qué Airbnb cotiza en bolsa en medio de la crisis turística del COVID-19?

De acuerdo a AirDNA, la paralización de los viajes aéreos internacionales se ha vuelto una realidad en este año y se ve como algo que se mantendrá por lo menos en el primer trimestre del 2021, lo que ha provocado que Airbnb tenga una recuperación en las reservas locales.

“Además, también está la cuestión de las opciones sobre acciones para los empleados. Como muchas startups, Airbnb ofreció a sus trabajadores opciones sobre acciones garantizadas que vencen este año. Esta presión interna de los empleados podría ser uno de los principales impulsores para que la empresa se haga pública a pesar de sus recientes dificultades”, indicó el broker especializado en mercados, eToro.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad