Durante 2020 ha habido sectores de la productividad que han tenido crecimientos favorables en el mundo, entre ellos uno de los sectores más relevantes ha sucedido en delivery, donde Rappi ha aprovechado esta ola para lanzar nuevos servicios y para fortalecer la presencia online que tiene en el país.
De comida a pruebas de COVID-19, así fueron las entregas de Rappi en 2020
“Tuvimos un crecimiento mensual promedio de 20%, lo que ayudó a que consolidara su presencia en el país en 33 ciudades y que para enero y febrero de 2021 tengamos el plan de abrir en tres ciudades más: Tampico, Ciudad Obregón y Ensenada”, indicó en conferencia de prensa, Alejandro Solís, director general de Rappi en México.
La empresa en este año logró presencia en nueves países y 200 ciudades y admite que dentro de los corporativos que tiene, México es uno de los más fuertes en la región, por ello es que además de entregar comida, abarrotes y productos, la empresa ya tiene también la opción de hacer entregas de pruebas rápidas y de PCR para diagnosticar COVID-19.
“Hemos hecho alianzas con laboratorios con quienes ponemos este servicio a disposición para que los usuarios no tengan que salir y ponerse en riesgo, el servicio ha tenido éxito y de hecho empezamos con pruebas rápidas, pero ahora también tenemos pruebas PCR en la app”, precisó Solís, quien afirma que la solicitud de la prueba lleva un protocolo que evita poner en riesgo a los socios repartidores.
Parte de este pivoteo de verticales que tiene Rappi en su app es parte del proyecto de ser una super app similar a algunas opciones que provienen de China y de donde la marca ve que hay un crecimiento interesante que puede replicar en la región.
“Rappi Farmacia es otro servicio que llegó para quedarse y parte de este éxito es que a diferencia de un restaurante, los usuarios no buscan sentir los medicamentos o vivir la experiencia de ir a una farmacia en sí, por eso es que hemos buscado crecer las alianzas con cadenas de farmacia como Farmacias Guadalajara u otros partners”, puntualizó Solís.
Solís compartió que esta vertical creció casi 50% en la temporada de pandemia y aunque están apareciendo más jugadores que están integrando estos servicios, Rappi la ve como prometedora.
Sobre la reciente aprobación de la compra de Cornershop por parte de Uber, Solís enfatizó que la competencia es positiva para el mercado.
“Con la salida de algunos jugadores como SinDelantal hemos tenido la oportunidad de tener más talento para integrarse a la app, pero también vienen nuevos jugadores con propuestas y emprendimientos interesantes, lo que incentiva que la competencia en el mercado sea más dinámica”, indicó Solís.