Publicidad
Publicidad

La Cofece le da el sí a Uber para la compra de Cornershop

Después de que se anunció la compra en octubre de 2019, la Cofece dio el sí al acuerdo que ayudará a Uber a acelerar en el segmento de entregas de comida a domicilio.
lun 14 diciembre 2020 09:08 AM
Uber compra cornershop
Uber compra Cornershop, en el 100% de sus acciones.

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) le dio el sí a Uber para adquirir a la firma de entregas Cornershop.

Si bien la transacción fue anunciada en octubre de 2019, la Cofece analizó posibles prácticas monopólicas por parte de Uber con este acuerdo; sin embargo, la resolución terminó por ser favorable para la tecnológica y sin condiciones del regulador.

Publicidad

“Uber y Cornershop nos comprometemos a impulsar los servicios de entrega que respalden el comercio y las comunidades locales, lo que es aún más importante durante escenarios inciertos como los que hoy enfrentamos. Estamos emocionados de finalmente reunir a nuestros equipos para seguir innovando, ofreciendo productos y servicios cada vez mejores para socios comerciales, socios repartidores, shoppers y consumidores de todo el país. Reconocemos el profesionalismo de COFECE y su personal en el análisis exhaustivo de la transacción, la cual traerá beneficios a los consumidores mexicanos, e impulsará aún más el ecosistema de innovación y emprendimiento en el país”, aseguró Eduardo Donnelly, Director General de Uber Eats para América Latina.

La compra de esta plataforma de origen chileno le permitirá a Uber fortalecer su estrategia global de entregas, la cual por ahora ejecuta bajo la marca Uber Eats. Desde su nacimiento hace cinco años, Cornershop se enfocó en ser una plataforma de compra de comestibles en línea, de diferentes tiendas, para que sus shoppers los entregaran a los usuarios.

Ahora tras la compra, los usuarios de Uber en México podrán encontrar esta misma dinámica de compra a través de las apps de Uber y Uber Eats.

Publicidad

Aunque la compra fue aprobada para México hasta ahora, las compañías ya operan juntas desde julio de 2020, en otras ciudades de América Latina, Estados Unidos y Canadá.

Si bien no se han comunicado los detalles de la operación posterior a la compra, Uber informó que Cornershop México continuará operando de forma independiente hasta que se concrete la adquisición al 100%, aunque se aclaró que Cornershop seguirá operando bajo su actual liderazgo, reportando a un directorio con representación mayoritaria de Uber.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad