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Las marcas dejan de poner cargador en sus equipos, y este es el por qué

Apple empezó con la tendencia de no poner un cargador en sus nuevos equipos, y le ha secundado Xiaomi, con el reciente lanzamiento del Mi 11.
mar 29 diciembre 2020 03:30 PM
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El Xiaomi Mi 11 sigue los pasos del iPhone 12 y llega sin cargador.

Xiaomi presentó el Mi11, su último flagship con el que busca ofrecer mejoras en el rendimiento, estética del equipo y entretenimiento mejorado, pero también con el que sigue una tendencia que por un momento fue muy criticada por los usuarios: no traerá cargador de corriente eléctrica.

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El equipo debuta el procesador Qualcomm Snapdragon 888, tiene una pantalla AMOLED de 2K con una frecuencia de actualización de 120Hz, una cámara principal de 108MP a 8K y altavoces dobles de Harman Kardon para una experiencia de usuario excepcional.

“El Mi 11, la segunda generación flagship de Xiaomi, es el comienzo de la nueva década de Xiaomi. Con un diseño de producto asombroso y una inversión técnica que va más allá del costo, usaremos este producto para traer una nueva experiencia más allá de las expectativas”, compartió Lei Jun, CEO de Xiaomi. Y además de las características internas del equipo, el seguir la tendencia de no traer un cargador es también una postura de la marca china por ser más sustentables.

La primera marca en seguir esta tendencia fue Apple, quien en su presentación del iPhone 12, pues la familia que presentó la marca de la manzana viene sin cargadores, decisión que en su momento fue muy criticada por parte de los usuarios, quienes argumentaban que el precio entre los 20,000 y 40,000 pesos que tenía la nueva familia era exagerado al no tener este accesorio.

Esto provocó que en mercados como el brasileño, la empresa de tecnología con sede en Cupertino, California tuviera que hacer una exepción en Brasil, con el fin de mantener sus ventas en este país, pues el Procon-SP, el organismo encargado de la defensa a los derechos del consumidor del estado de Sao Paulo, indicó a la marca que sólo con cargador, el equipo podía ser vendido en el país latino.

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Las razones que argumentó Apple para no vender sus equipos con cargador son medioambientales, pues buscan reducir la basura tecnológica que cada año se genera en el mundo. De acuerdo al informe Global E-waste Monitor 2020, en el mundo se generaron 53.6 millones de toneladas de basura electrónica en 2019, y que tan solo 17.4% de estos desperdicios fueron reciclados.

Además de Xiaomi y de Apple, otras marcas globales, como Samsung también han sido señaladas como parte de la tendencia de no incluir cargadores en sus nuevos equipos.

Un reporte del medio brasileño Tecnoblog preciso que la marca coreana podría seguir los pasos de Apple y Xiaomi para los lanzamientos del Galaxy S21.

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