Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nvidia y AMD buscan el mismo objetivo: el mercado gamer

Nvidia anunció en CES 2021 más de 70 nuevas laptops con sus tarjetas gráficas GeForce RTX serie 30, mientras que AMD presentó su serie HX de procesadores.
mar 12 enero 2021 01:31 PM
esports
Mejoras en los procesadores y tarjetas gráficas fueron los anuncios que marcaron el segundo día de prensa del CES 2021.

Bajo la premisa que el gaming se ha convertido en una parte integral de nuestras vidas, Nvidia ha dirigido sus esfuerzos para lograr que su tecnología de ray tracing, o RTX, esté presente en cada vez más juegos de todas las categorías, y lo ha logrado en gran medida. Si bien la industria de los videojuegos ya había rebasado los niveles de audiencias de los deportes, el encierro causado por COVID-19 contribuyó a que los números aumentaran, generando demanda por más juegos, pero también por una mejor experiencia en sus gráficos.

Apenas unos meses atrás Nvidia presentaba su nueva arquitectura Ampere, en las tarjetas GeForce RTX 3070, 3080 y 3090 -con algunos problemas de desabasto iniciales- con las que presumía gráficos mejorados en juegos como Cyberpunk 2077. Entre los primeros anuncios de Nvidia están los nuevos juegos que soportan este par de tecnologías, como Call of Duty Warzone, en resolución 4K.

De acuerdo con la firma de análisis Newzoo COVID-19 logró que 2,800 millones de gamers impulsaran una industria que alcanzó los 189,300 millones de dólares.

Publicidad

El anuncio importante, sin embargo, es la disponibilidad en este año de más de 70 laptops con las versiones móviles de su serie GeForce RTX serie 30, con precios que inician en los 1,000 dólares con la RTX 3060 (para jugar a 90 cuadros por segundo en1080p), hasta llegar a la RTX3080, con laptops a partir de los 2,000 dólares, con las que los especialistas en e-sports podrán jugar títulos como Overwatch, Rainbow Six, Valorant y Fortnite a 240 cuadros por segundo.

Y si bien esta última categoría incluye los modelos específicamente creados para los gamers, todas incorporan tecnología Max-Q de tercera generación para también tener diversos diseños, pudiendo optar por laptops finas y ligeras.

En el caso del anuncio que tuvo AMD, Lisa Su, presentó la Serie HX, que incluye el procesador AMD Ryzen 9 5980HX, capaz de aumentar hasta un 23% el rendimiento de los equipos y que al igual que Nvidia busca ser una opción en las compras que hagan gamers y también creadores.

“A medida que la PC se convierte en parte aún más esencial de cómo trabajamos, jugamos y nos conectamos, los usuarios demandan más rendimiento, seguridad y conectividad”, dijo Saeid Moshkelani, vicepresidente senior y gerente general de la unidad de negocios de clientes de AMD.

La variedad que otorgan ambas empresas también responde a las diferentes necesidades de los usuarios, pues el poder de procesamiento que otorgan estas nuevas laptops puede ser aprovechado por creadores de contenido que usen programas como Adobe Photoshop, Davinci Resolve, Blender o Adobe Premiere, para mejorar el rendimiento y la velocidad gracias a la incorporación de RTX e Inteligencia Artificial.

En un anuncio menos rimbombante Intel también presentó su serie Intel Core H de onceava generación enfocada en productos móviles de gaming.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad