Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

The Medium: un nuevo aliento para los juegos de terror

El nuevo juego aprovecha el modelo de suscripción de Xbox Game Pass y se posiciona como el primer lanzamiento pensado sólo para la nueva generación de consolas de Microsoft.
mar 02 febrero 2021 12:00 PM
The Medium.jpg
El juego busca posicionar la suscripción de Xbox en el mercado.

The Medium es un juego desarrollado por Bloober Team, compañía polaca encargada de entregar títulos como Blair Witch o Layers of Fear, en el que eres una médium capaz de comunicar y liberar al mundo de los vivos y los muertos. La premisa, aunque podría parecer simple logra sorprender por el uso de recursos, como pantalla dividida o dualidad entre ambos mundos y generar una atmósfera que te va atrapando a medida que avanzas en la historia.

En un presente donde los juegos de mundo abierto y RPGs son los mayores lanzamientos, The Medium genera terror psicológico en un espacio cerrado y aprovecha aspectos sensoriales para mejorar la experiencia. Y más allá de gráficas impresionantes que dan fe del buen uso del ray tracing, utiliza elementos en diálogos, sonidos, música y vibración en control para crear una atmósfera de tensión.

Publicidad

Por un lado, la usabilidad de tercera persona desde una perspectiva de cámaras cambiantes, al puro estilo de Resident Evil, genera una sensación casi claustrofóbica, que logra el cometido de guiarnos en la historia, pero al mismo tiempo limita la exploración de cada escenario. Por otra parte, se crea un suspenso crucial en el género de terror a través del diseño de audio y la música de Arkadiusz Reikowski de Bloober Team y el famoso compositor Akira Yamaoka, de Silent Hill. Esta dualidad de audio se percibe mientras cambias o te introduces en alguno de los dos mundos.

El juego se convierte una historia más entretenida que complicado de jugar, generando acertijos simples de resolver o coleccionables ocasionales que cumplen una función primordial desarrollar la historia sin poner a prueba la habilidad técnica del jugadores. Los elementos de uso o herramientas son ligeros al hacer uso de los poderes sobre naturales de la protagonista sin la necesidad de la inclusión de armas.

El aspecto visual, basado en la obra del pintor polaco Zdzisław Beksiński, permite una verosimilitud en el mundo los muertos y lograr su cometido de dar miedo sin abusar de lo gore y permite vincular la obra del pintor con un mundo de desalación, oscuro e intrigante. Bien complementado por el uso narrativo 3 voces de la protagonista, a veces como narradora, otras como pensamientos propios y la última descubrir acontecimientos al mismo tiempo que el jugador, ayuda a encontrar momentos de sorpresa o empatía por ciertos personajes.

La apuesta de Xbox S y X

The Medium es el primer juego lanzado en exclusiva para la nueva generación de consolas de Xbox y para PC a través de Steam o Epic Store. Con reviews en IGN de 8/10 o PC Gamer de 92/100 lo colocan como un must play del momento,

A pesar de que The Medium, es un juego para un sector de población muy identificado por la misma clasificación M (+17, violencia, sangre) al estar disponible en el sistema de suscripción de Xbox Game Pass resulta en un avance importante para tener pensado para este modelo de negocios y atender a jugadores que buscan novedades y no sólo atraer al público por el relanzamiento o adaptación de juegos pasados.

The Medium puede convertirse en una alternativa interesante en el modelo de suscripción al ser un juego entretenido, casual y que otorga sentir la adrenalina de los sustos o algunos gritos por los sobre saltos, en incluso llegar a sentir empatía por el sufrimiento de algunos o rencor por el sufrimiento de otros.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad