“Es un hueco que hay en la regulación actual y que provoca que muchos comercios tengan que perder dinero. Para evitar este tipo de problemas, los usuarios pueden recurrir a la tecnología, con el fin de identificar este tipo de fraude y evitar que su comercio sufre por él”, indicó a Expansión, Erick Mckinney, country manager de Adyen.
En México más del 99% de las solicitudes de aclaración se atribuyen al fraude, es decir, que la información de la tarjeta fue comprometida por un defraudador, y aunque existen herramientas como 3DSecure, que permite autenticar al tarjethabiente al momento de la compra, muchos comercios padecen este tipo de práctica desleal.
“En nuestro caso hemos logrado reducir este problema sin tener que mermar nuestro porcentaje de aprobación de tarjetas, que es del 12%, y sin que los usuarios tengan una experiencia de compra complicada. El apoyo que hemos tenido con Adyen ha ayudado a que no sólo podamos reducir este tipo de fraude, sino también a mantener un sólido crecimiento en línea”, precisó Sergio Borrego, director de Suministro e Innovación en Innovasport.
Innovasport ha logrado durante los últimos meses crecer su tienda online ayudado de varios aliados digitales, entre ellos Adyen, y no sólo ha buscado bajar su tasa de contracargos, sino también desarrollar una experiencia más agradable para sus usuarios, aún en ventas de productos exclusivos, donde muchas veces se puede saturar la página o la pasarela de pagos.
Los resultados para Innovasport fueron notables: lograron reducir en un año el porcentaje de contracargos a menos del 0.50%. Con la tecnología de Adyen, el grupo obtuvo un mejor análisis de datos de sus transacciones y una comprensión más profunda del comportamiento de los defraudadores al acecho de su canal de ventas en línea.