Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FairPlay y Market Choice B2B quieren pymes con e-commerce exitosos

Las opciones para volver un e-commerce exitoso se basan en mantener un buen progreso digital y orden en las nuevas tecnologías que adquieran los comercios, sobre todo los pequeños.
mar 02 marzo 2021 03:00 PM
Compras en línea
El e-commerce en el país creció un 81% con respecto al 2019 y por ello tiene nuevos retos.

En 2020, el e-commerce se volvió el salvavidas de muchas empresas pequeñas, medianas y grandes, que lograron mantener operaciones a distancia. Como resultado de este auge, el comercio electrónico creció en el país un 81%, con respecto a 2019, según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), sin embargo, este ascenso ha puesto a las empresas en problemas a la hora de ejecutar o financiar sus proyectos de digitalización, por ello es que han surgido otras iniciativas, como la de FairPlay y Market Choice B2B.

“El acceso a capital es un reto en la región y aplica para empresas pequeñas, medianas e incluso algunas grandes, pues usualmente en el caso de las pymes se da a través de líneas de crédito que pueden ser tardadas en su definición y que ponen intereses o requisitos difíciles de tener de manera rápida”, indicó a Expansión, Manolo Atala, Co CEO de FairPlay.

La apuesta de la plataforma es dar recurso de acuerdo a las necesidades de las empresas y así acelerar su desarrollo.

Publicidad

“Ofrecemos financiamiento desde 100,000 pesos hasta 10 millones a empresas que estén enfocadas en comercio electrónico o que estén creciendo esta vertical. La idea para hacer el crédito efectivo y que ninguna parte tenga riesgos es basar nuestra evaluación con un sistema automatizado que evalúa a la empresa”, puntualizó Atala.

Fairplay desarrolló su sistema automatizado escaneando muchas de las fuentes externas de datos existentes de una empresa como Google Analytics, Shopify, Magento o Facebook Analytics, entre otras, para medir su salud financiera, trayectoria de ingresos, marketing online y flujos de efectivo.

El cofundador de FairPlay indica que la idea de armar esa plataforma surgió porque identificaron que sólo el 1.5% de las empresas de e-commerce tienen acceso a capital y en un momento, donde su relevancia para crecer es tan importante, no quisieron dejar perder este mercado. De acuerdo a la AMVO, el e-commerce ya representa el 9% del total de retail que se genera en el país y alcanzó en 2020 un monto de 316,000 millones de pesos en ganancias.

Los actores detrás del financiamiento que hacen posible FairPlay son dos fondos de inversión: QED Investors, una firma de capital de riesgo, y Mountain Nazca, firma de capital de riesgo que se enfoca en respaldar a emprendedores que estén innovando con empresas de tecnología. Gracias a este par de ángeles, la empresa tuvo una primera ronda de financiamiento de 5 millones de dólares.

Otra de las empresas que está buscando apoyar a las compañías a crecer sus negocios digitales es Market Choice B2B, una plataforma que enfoca sus esfuerzos en ser un marketplace entre empresas y que también da opciones de financiamiento.

“Uno de los objetivos de la plataforma es unir a empresas con empresas en sus ventas digitales, muchas veces los acuerdos que se tenían eran presenciales y la pandemia trajo este tipo de oportunidades”, precisó Carlos Calderón, CEO de Market Choice B2B.

Por medio de una app gratuita –disponible para dispositivos Android y IOS–, los usuarios podrán ingresar al perfil de su empresa y tendrán acceso a las siguientes opciones: búsqueda de productos, visualización de perfiles de empresas, transacciones por medio de la aplicación y acceso al historial de su empresa, entre otras, Market Choice B2B se convertirá en la primera red social empresarial mexicana.

La plataforma se encontrará disponible para el mercado de México, Estados Unidos, Canadá y la mayor parte de América Latina; a mediano plazo incursionará en el mercado europeo.

“Después de tres años de intenso trabajo lanzamos el primer ​marketplace B2B de este tipo. Lo que nos distingue de las plataformas existentes es la capacidad de acelerar las ventas entre empresas, al crear la posibilidad de realizar transacciones seguras a crédito con un costo único por transacción, solución que hasta hoy no se había presentado de manera digital”, comentó Calderón.

Ambas empresas se enfocan en digitalizar a compañías que estén lanzando su comercios electrónicos, pero también que quieran ampliar su cartera de partners.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad