La capacidad de entender nuevos personajes, sus habilidades, armas y sus equipamientos, generar un juego entretenido y que puedas desarrollar habilidades extras más allá de ser buen tirador. Esto suma un nivel de estrategia interesante sobre todo cuando se juega con tu grupo de amigos, donde la comunicación con “tu squad” puede mejor significativamente la experiencia de juego.
Si comparamos los gráficos de Switch contra PS4 o Xbox One e incluso contra Xbox Series X|S o PlayStation 5, hay una diferencia que es notable pero que no es radicalmente distinto, gracias a las ilustraciones mismas. Por ejemplo, si comparamos contra otros juegos similares, como Rouge Company o Fortnite, en los que en consolas de mayor potencia notamos la diferencia en animaciones de los escenarios, la renderización del fuego o del viento. No obstante, las gráficas de Apex en Switch pueden reducir considerablemente, incluso llegar a formas y texturas ilegibles, con una conexión a internet baja o inestable.
Sin embargo, ya que Nintendo Switch funciona a 30fpsy alcanza una resolución máxima de 720p, si se encuentra conectada al dock, o a 576p en modo portátil o en Lite, hace que para los jugadores más experimentados o con un espíritu competitivo el juego no se disfrute en su totalidad. Ya que su distancia de renderización, detalles y capacidad de ver enemigos a distancia puede ser significativamente reducida
Por otro lado, el uso del sensor de movimiento puede ser para los jugadores nuevos un elemento de sorpresa, entretenido y hasta un guiño para la experiencia “física” del juego. Sin embargo, esto puede generar una desventaja contra jugadores de otras plataformas, de hecho, es posible eliminar el “cross platform” y jugar sólo contra jugadores del Switch.
Como recompensa por haberse lanzado unas semanas del inicio de la temporada, los jugadores que compren el pase de batalla recibirán 30 niveles gratis, durante las dos primeras se obtendrá el doble de EXP y se obtendrá un skin especial.
Switch para consolidar la franquicia a largo plazo
De acuerdo con Blake Jorgensen, COO y CFO de EA, "Apex Legends está en camino de convertirse en nuestra última franquicia de mil de millones de dólares al final del año fiscal”, esto declarado en su último reporte de resultados trimestrales donde se situó en el segundo lugar de las franquicias que más venden dentro de la compañía
Con un 30% de incremento de jugadores con respecto del año anterior, Apex Legends se situó, en los juegos de la compañía, solamente detrás de FIFA 21 y superó a Sims 4 y Madden 21 “Entregamos otro trimestre fuerte, impulsado por el rendimiento de los servicios en vivo en Ultimate Team y Apex Legends", dijo Jorgensen.
Y a pesar de que el juego puede ser limitado contra otras plataformas, debe considerarse que el lanzamiento en esta nueva consola busca atraer a los cerca de 80 millones de dueños de Nintendo Switch y que apela al incremento en sus ventas del 25% en 2020 con respecto del año anterior.
Apex Legends, promete una jugabilidad entretenida, interesante y que puede desarrollar habilidades de disparo y al mismo tiempo generar un formato de estrategia interesante gracias a una buena cantidad de elementos de juego. Sin embargo, en Switch se pueden desarrollar algunas que tengan mucha más utilidad sólo en la misma plataforma y no necesariamente contra toda la categoría del Crossplay.