Las ferreterías, en su mayoría, son pequeños negocios familiares, que activan a la economía mexicana y que requieren de un canal de distribución óptimo para tener más ganancias, sin embargo el sector de la construcción es de los más desatendidos en términos de digitalización. Ante esto Tül surgió como un canal que ayuda a este tipo de negocios a hacer compras más rentables.
“Hay unas 13,000 ferreterías en México que no están digitalizadas y que son una oportunidad para nosotros, la idea que tenemos desde Colombia es hacer acuerdos con empresas dedicadas a la construcción y que a través de nuestra plataforma los negocios puedan comprar desde un costal de cemento, hasta hacer el inventario de herramientas o de insumos que les llevarían más tiempo comprar”, indicó Andrés Ramírez, líder de Expansión y Asuntos Públicos de Tül.
Un poco similar al modelo de Rappi, la idea de Tül es ofrecer distintos productos que se comercializan en las tlapalerías y ferreterías con el fin de que los clientes no tengan que estar buscando y adquiriendo su inventario en diversos lugares.