En el 2020, el desarrollo del comercio electrónico para las PyMES marcó un importante progreso. La Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reportó que en ese año hubo un aumento del 94.6% de negocios que entraron a este canal y en el futuro inmediato, la profesionalización y actualización de sus representantes será primordial para llevarlo a otro nivel.
Y es que para los dueños de empresas, acceder a capacitación en el ecosistema con el fin de adquirir nuevas habilidades y crecer sus negocios es de suma importancia. “Los emprendedores y las marcas deben adaptarse a las dinámicas digitales y desarrollar las capacidades del talento humano”, destaca Marcos Pueyrredon, presidente del e-commerce Institute.
Sin embargo, esta preparación debe ser global y tener en cuenta elementos que van desde el manejo de tecnologías, hasta conocimientos en asuntos de logística, operación, marketing, atención al cliente e integración de distintos canales de ventas, con el objetivo de que el comercio electrónico continúe en la tendencia ascendente de penetración.