Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SpaceX lanzó la primera cápsula reutilizada a la Estación Internacional

La compañía de Elon Musk y la NASA enviaron a cuatro astronautas de tres nacionalidades impulsados por un cohete que también había sido usado meses antes.
vie 23 abril 2021 01:00 PM
SpaceX lanza por primera vez una cápsula espacial reutilizada
En la EEI, los austronautas realizarán experimentos de cómo soportan la microgravedad las células humanas.

SpaceX, la compañía de cohetes espaciales propiedad de Elon Musk, lanzó su tercera tripulación con cuatro astronautas a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la cápsula Crew Dragon, misma que ya había sido utilizada en un viaje anterior, al igual que el cohete propulsor.

La misión denominada Crew-2, es el último vuelo del Programa de Tripulación Comercial de la NASA y se prevé que la tripulación arribe a la estación espacial, orbitando a unos 400 kilómetros sobre la Tierra, la madrugada del sábado después de un vuelo de casi 23 horas.

El cohete Falcon 9 despegó a las 5:49 de la mañana desde Cabo Cañaveral, Florida y había sido utilizado por última vez para la misión Crew-1, misma que se llevó a cabo el año pasado. En esta ocasión, dentro de la cápsula, propiedad de la compañía Endeavour, iban astronautas de tres países diferentes, por lo que esta es la tripulación administrada por la NASA más diversa de SpaceX hasta el momento.

Publicidad

“Fuera de la Tierra, para la Tierra, el Endeavour está listo para partir”, comentó el astronauta de la NASA, Shane Kimbrough, comandante de la nave espacial de la misión. La astronauta de la NASA, Megan McArthur, fue la piloto de la nave y también viajaron Akihiko Hoshide, de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, y Thomas Pesquet, un ingeniero aeroespacial de la Agencia Espacial Europea.

“Estamos muy bien, contentos de estar de regreso en el espacio para todos nosotros y le enviaremos nuestros saludos a Crew-1 cuando lleguemos allí”, dijo Kimbrough desde el interior de Crew Dragon cuando ya se encontraban en órbita.

Astronautas regresan a la Tierra en nave de SpaceX tras concluir su misión

Mientras tanto, la primera etapa del cohete descendió de regreso a la Tierra y aterrizó de manera segura en la plataforma ubicada en el Atlántico sobre un barco de aviones no tripulados, también llamada “Por supuesto que todavía te amo”.

Cabe mencionar que este es el tercer vuelo con tripulación puesto en órbita en 11 meses de la asociación público-privada de la NASA con SpaceX, la compañía de cohetes fundada por Musk en el 2002.

Publicidad

La primera misión que se realizó bajo esta mancuerna fue de ida y vuelta y sólo llevó a dos astronautas a la órbita en mayo. Posteriormente, en noviembre, se dio el vuelo inaugural de SpaceX, donde una tripulación de cuatro miembros fue enviada a la estación espacial.

Por lo tanto, esta es la segunda misión, de al menos seis, que SpaceX llevará a cabo a la Estación Espacial Internacional, pues tiene un contrato de 2,600 millones de dólares firmado con la NASA en 2014.

“El futuro se ve bien. Creo que estamos en los albores de una nueva era de la exploración espacial”, comentó Musk tras aquel despegue durante una reunión informativa, donde también participaron funcionarios de la NASA

Publicidad

En esta misión, los tripulantes pasarán cerca de seis meses a bordo de la plataforma de investigación en órbita realizando experimentos científicos de microgravedad, específicamente se centrarán en un dispositivo que contiene células humanas para estudiar cómo responde a diversas drogas y condiciones de salud en este entorno.

Asimismo, se encargarán de tareas de mantenimiento antes de volver a la Tierra y, por otra parte, se prevé que los cuatro miembros de Crew 1 vuelen de regreso a casa el 28 de abril.

Esta es la primera ocasión en que un cohete propulsor se recicla para lanzar a una tripulación, lo cual forma parte de una estrategia de cohetes reutilizables promovida por SpaceX para que los vuelos espaciales fueran más económicos.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad