Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Galaxy Buds Pro, audífonos con gran sonido, mala ergonomía

Este par de audífonos han crecido las expectativas de muchas personas alrededor del mundo y aunque su audio es muy bueno, la ergonomía no es para todos los oídos.
vie 19 marzo 2021 08:00 AM
20210317_182744.jpg

Los Galaxy Buds Pro son en primera impresión bonitos, pequeños y bastante prácticos de usar, en efecto tienen la forma de frijol que rememora a la icónica escultura que está en el Millenium Park de Chicago, pues son brillantes y bien redondeados. En mi caso me toco probar el modelo violeta, que además de combinar con varios de mis atuendos deportivos, destacan entre las opciones grises, blancas y grises que hay en el mercado.

Debo advertir que probar audífonos de chícharo es para mis oídos una osadía, pues tengo los orificios de la oreja muy pequeños y por ende la experiencia con gomas estándar puede ser mala, al no ajustarse del todo bien a mi oreja. Algo que lamentablemente me pasó con los Galaxy Buds Pro.

Publicidad

Pero la experiencia no fue del todo mala, de hecho fue en su mayoría satisfactoria si me ciño a la calidad de audio, aplicación, portabilidad y batería que tienen estos audífonos. En cuanto a diseño, los auriculares son estéticos, ligeros y cómodos para realizar actividades como correr o hacer yoga, pues se adecuan casi al 100% al oído de los usuarios.

Tienen varias funciones similares a las que tienen equipos de esta gama, como gestos para repetir una canción, pausar, o realizar una llamada con un solo toque. Los gestos los puedes configurar directamente en la aplicación de Samsung y elegir cuál es el gesto a seguir para que el auricular responda, algo útil en la pandemia, pues permite movilidad sin tener que sacar repetidamente el teléfono.

Aunque en mi caso los audífonos no se sostenían al cien por ciento durante todo el entrenamiento, porque al sudar se empezaban a resbalar porque me quedaban muy grandes, la experiencia de sonido fue un 80% satisfactoria.

Los Galaxy Buds Pro tienen cancelación de sonido y una función especial para el aire que aunque no la probé al andar en bici - donde claramente se podría poner a prueba esta herramienta-, sí pude activar corriendo con óptimos resultados.

En cuanto a la batería, los buds de Samsung tienen un buen desempeño y puedes cargarlos tanto inalámbricamente como conectarlos a un puerto de USB-C. Por lo menos el par de semanas que los tuve en mis manos, los auriculares tuvieron una carga que se redujo hasta 10% con un uso continuo de varias horas.

El case además de tener el detalle de la alianza con AKG, es pequeño y bastante portable, lo que le da puntos extra al equipo y la configuración del asistente de voz ayuda a que puedas hacer llamadas o realizar algunas funciones de sonido con comandos de voz, algo que no es nuevo, pero que en el caso de los Galaxy Buds Pro se cumple con creces.

¿Los compraría?

La fidelidad de sonido, los distintos modos de ejecución, la ligereza y diseño de los Galaxy Buds Pro valen los 4,999 pesos que valen, sin embargo algo que me detendría es el tema de no tener opción de gomas más pequeñas para mis oídos, pues si de por sí corriendo me da miedo perderlos, andar en bici o haciendo algunas actividad más rápida es imposible de realizar, por lo menos para mí. Por lo demás, los audífonos están muy bien logrados.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad