Pero la experiencia no fue del todo mala, de hecho fue en su mayoría satisfactoria si me ciño a la calidad de audio, aplicación, portabilidad y batería que tienen estos audífonos. En cuanto a diseño, los auriculares son estéticos, ligeros y cómodos para realizar actividades como correr o hacer yoga, pues se adecuan casi al 100% al oído de los usuarios.
Tienen varias funciones similares a las que tienen equipos de esta gama, como gestos para repetir una canción, pausar, o realizar una llamada con un solo toque. Los gestos los puedes configurar directamente en la aplicación de Samsung y elegir cuál es el gesto a seguir para que el auricular responda, algo útil en la pandemia, pues permite movilidad sin tener que sacar repetidamente el teléfono.
Aunque en mi caso los audífonos no se sostenían al cien por ciento durante todo el entrenamiento, porque al sudar se empezaban a resbalar porque me quedaban muy grandes, la experiencia de sonido fue un 80% satisfactoria.
Los Galaxy Buds Pro tienen cancelación de sonido y una función especial para el aire que aunque no la probé al andar en bici - donde claramente se podría poner a prueba esta herramienta-, sí pude activar corriendo con óptimos resultados.
En cuanto a la batería, los buds de Samsung tienen un buen desempeño y puedes cargarlos tanto inalámbricamente como conectarlos a un puerto de USB-C. Por lo menos el par de semanas que los tuve en mis manos, los auriculares tuvieron una carga que se redujo hasta 10% con un uso continuo de varias horas.
El case además de tener el detalle de la alianza con AKG, es pequeño y bastante portable, lo que le da puntos extra al equipo y la configuración del asistente de voz ayuda a que puedas hacer llamadas o realizar algunas funciones de sonido con comandos de voz, algo que no es nuevo, pero que en el caso de los Galaxy Buds Pro se cumple con creces.
¿Los compraría?
La fidelidad de sonido, los distintos modos de ejecución, la ligereza y diseño de los Galaxy Buds Pro valen los 4,999 pesos que valen, sin embargo algo que me detendría es el tema de no tener opción de gomas más pequeñas para mis oídos, pues si de por sí corriendo me da miedo perderlos, andar en bici o haciendo algunas actividad más rápida es imposible de realizar, por lo menos para mí. Por lo demás, los audífonos están muy bien logrados.