Los peligros en la red no sólo afectan a los usuarios comunes de internet, sino también a los gobiernos de naciones enteras. Un ejemplo de ello es la filtración de más de 3,200 millones de contraseñas vinculadas a 2,100 millones de direcciones de correo electrónico, entre las cuales se encontraban cuentas de gobiernos, y que fueron expuestas en un foro público.
De acuerdo con el reporte elaborado por la firma de ciberseguridad Syhunt , del total de contraseñas filtradas, poco más de medio millón estaban asociadas a instituciones públicas de todo el mundo. La nación más afectada fue Estados Unidos, seguida de Reino Unido y Australia. Sin embargo, en el sitio número siete se encuentra México, con 31,995 contraseñas filtradas relacionadas al dominio gob.mx.
Estos datos se hallaron después de que la compañía analizó un documento de 100 GB llamado COMB21 (Compilation of Many Breaches), el cual integraba datos de múltiples filtraciones en distintas empresas y organizaciones ocurridos durante años y que había sido publicado gratis en un foro de cibercrimen desde inicios de febrero de 2021.