Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verizon vende Yahoo y AOL, por 5,000 millones de dólares

Verizon adquirió Yahoo en 2016 por 4,830 millones de dólares y ahora logró un acuerdo con Apollo Global Management.
lun 03 mayo 2021 09:28 AM
Verizon vendió Yahoo y AOL
En la operación se acordó que Verizon conservará una participación del 10% en la empresa.

Verizon vende parte de sus empresas, entre ellas Yahoo y AOL, por una suma de 5,000 millones de dólares. La compañía anteriormente desembolsó por estas empresas una suma de casi el doble, pues en 2015 pagó 4,400 millones de dólares por AOL, mientras que en 2016 invirtió 4,830 millones de dólares por Yahoo. Ahora ambas empresas son parte de Apollo Global Management, un fondo de inversión estadounidense.

De acuerdo al informe que dieron a conocer las empresas, Verizon recibirá 4,250 millones de dólares en efectivo, 750 millones de intereses preferenciales y además tendrá una participación del 10% en Verizon Media, esto significa que dentro de los activos tendrá participación en Engadget, Techcrunch, AOL y Yahoo.

La transacción está sujeta a "ciertas condiciones de cierre" y se espera que se complete en la segunda mitad de 2021.

Publicidad

Yahoo seguirá comandada por Guru Gowrappan, actual CEO de Verizon Media y tendrá el nombre de Yahoo.

"Los últimos dos trimestres de crecimiento de dos dígitos han demostrado nuestra capacidad para transformar nuestro ecosistema de medios. Con la experiencia del sector y la visión estratégica de Apollo, Yahoo estará bien posicionado para capitalizar las oportunidades del mercado, la experiencia en medios y transacciones y continuar haciendo crecer nuestra plataforma de publicidad digital completa", indicó Gowrappan, tras darse a conocer la transacción.

Apollo Global Management es un fondo de inversión estadounidense fundado en 1990 por Leon Black.

David Sambur, codirector de Apollo, expresó: "Creemos firmemente en las perspectivas de crecimiento de Yahoo". Además, dijo que esperan poder aprovechar su experiencia en empresas de tecnología y medios para "ayudar a Yahoo a seguir prosperando".

Apollo Global Management es un fondo de inversión reconocido por adquirir compañías en crisis y con grandes cantidades de deuda. En medio de la pandemia del COVID-19, el valor económico de los bienes de la firma se incrementó en 102,000 millones de dólares, para colocarse en 433,000 millones.

Esta compañía está detrás de la reestructura financiera de Aeroméxico que inició el 30 de junio de 2020 bajo el Capítulo 11 del Código de Bancarrotas de Estados Unidos, luego de que la pandemia llevara a mínimos histórico los niveles de tráfico aéreo a nivel mundial. Con este proceso, la firma mexicana solicitó un financiamiento de 1,000 millones de dólares, el cual fue proporcionado por el fondo Apollo Global Management.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad