México se ubicó en el país número 14 en el volumen de ventas en línea al por menor en 2020, según un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La pandemia fue el gran impulsor de este sector, pero el crecimiento no habría sido posible sin iniciativas como el Hot Sale, el cual se ha convertido en una oportunidad de desarrollo tanto para el e-commerce como para la digitalización del país.
En 2020, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) reportó que el e-commerce generó ingresos por 316,000 millones de pesos, es decir, un crecimiento del 81% en comparación con el año anterior. Sin embargo, el objetivo no es sólo desarrollar el aspecto económico, sino también crear un ecosistema confiable, incluyente y sostenible para consumidores y empresas.
En este sentido, Pierre-Claude Blaise, director general de la AMVO, destacó que eventos como el Hot Sale (23 de mayo a 31 de mayo) representan una ocasión inmejorable para apalancar el crecimiento del e-commerce nacional, así como los procesos de digitalización más relevantes para el desarrollo de la economía.