Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Dyson Omni Glide quiere suplir a la escoba

Dyson trae la nueva Omni Glide al mercado mexicano con el fin de suplir la escoba en casa, pero con extras que valen el costo del gadget.
mar 11 mayo 2021 10:30 AM
Dyson Omni Glide_Manoeuvrability_May 2020_RGB_photo (1).jpg
A diferencia de la V11, la Omni Glide es más portable y ligera.

Dyson presentó una nueva aspiradora, la Omni Glide, una aspiradora que más allá de enfocarse en ser un gadget potente enfocado en aspirar hasta el 99.97% de las bacterias, se está enfocando en dos mercados más: el de tercera edad y el de usuarios ultra ocupados, quienes tienen poco tiempo para hacer el aseo de sus hogares.

En las primeras pruebas con la Omni Glide, comparándola con la Dyson V11, hay algunas cosas que destacan entre una y otra, lo más evidente es el tamaño, pues la Dyson Omni Glide es más portable y ligera, lo que ayuda a que se pueda usar de manera más rápida.

Otra de las características que saltan es la posibilidad de aspirar en todas direcciones, lo que hace que el trabajo en el hogar sea mucho más rápido de hacer.

Publicidad

“Pensando en mercados enfocados tanto a personas de la tercera edad, como personas que están más ocupadas y necesitan hacer micro limpieza de los espacios, la aspiradora busca ser más que competencia, un complemento a la V11”, indicó en una sesión sobre el producto, Gabriela Alvarado, líder de mercadotecnia y comunicación en Dyson México.

La Dyson Omni Glide ha sido diseñada con un formato lineal, es decir con el sistema de separación, el motor, el filtro y la manija alineados, para permitir que la máquina se apoye en el piso de forma plana y limpie espacios reducidos, como debajo de un sofá o entre los muebles.

Es capaz de lograr que no se pierda la potencia de succión y que el equipo gire hasta 105.000 rpm. Además de que incluye la filtración en cinco etapas, lo que garantiza que captura 99.97% de partículas, de hasta 0.3 micrones.

La estrella de este gadget es el cabezal Fluffy, que mantiene la tecnología de cepillos que ha caracterizado a la V11, pero que en este caso incluye cuatro ruedas estabilizadoras de 360º, lo que permite que se mueva el cabezal a distintas direcciones. Es importante decir que aunque es capaz de limpiar alfombras y tapetes, este nuevo equipo está especializado en pisos lisos, por lo que la característica de unidirección ayuda bastante en este tipo de piso.

Aunque dentro de las pruebas no se terminó la batería del equipo, la capacidad de la aspiradora es de unos 20 minutos de uso por tres horas y media de carga y cuenta con una base de pared que permite tenerla conectada cuando no se esté utilizando.

El equipo está disponible a través de la tienda oficial de Dyson en México, por 13,999 y busca ser una competencia directa para aspiradoras de casa como Roomba o la Xiaomi Mi Robot.

Según el estudio de la Consumer Technology Association (CTA), 83 millones de hogares y aproximadamente 22 millones de hogares en Estados Unidos poseen más de un producto para el hogar inteligente, donde los usuarios prefieren los dispositivos inteligentes a los métodos tradicionales debido a su aplicación de control y conectividad.

El mismo estudio prevé que el mercado de dispositivos domésticos de Internet de las cosas (IoT) de los Estados Unidos crezca con una tasa compuesta anual de dos dígitos del 19.83% de 2020 a 2026. Lo que podría generar un mercado de 70,168 millones de dólares.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad