Publicidad
Publicidad

Google invertirá 33 millones de dólares para combatir COVID-19 en la región

La tecnológica anunció un aporte de 300,000 dólares para México, donde se enfocará en apoyar a niños de comunidades vulnerables.
jue 13 mayo 2021 10:23 AM
Google aportará millones al combate del coronavirus en la región
El apoyo se enfocará en donaciones a Unicef que se dirigirán a Argentina, Chile, Colombia, México y Perú.

A poco más de un año que inició la pandemia por COVID-19, los apoyos de parte de empresas u organismos han seguido, en este caso Google ha anunciado un apoyo de 33 millones de dólares en América Latina, con el fin de apoyar a poblaciones vulnerables y pequeñas empresas de la región.

“Desde Google nos hemos preguntado sobre lo que podemos aportar como compañía para ayudar en los esfuerzos de mitigación del COVID-19 en la región. Ya sea a través de un esfuerzo por asegurar que las personas reciban la información correcta o aportar ayuda económica a las comunidades más afectadas, sabemos que siempre hay algo más que se puede hacer”, precisó la empresa en un comunicado.

El apoyo se enfocará en donaciones a Unicef que se dirigirán a Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, donde se hará una donación de 1.5 millones de dólares. Mismos que se usarán de la siguiente manera:

Publicidad

México

Con una inversión de 300,000 dólares, UNICEF se enfocará en el fortalecimiento de programas de atención integral a la mala nutrición de niñas y niños, problema que se ha agravado en comunidades vulnerables debido a la pandemia de COVID-19.

Argentina

Los esfuerzos se enfocarán en un plan que busca invertir 280,000 dólares para brindar alimentación saludable a las comunidades más afectadas del país, brindar elementos de higiene personal para prevenir el contagio del virus y generar conciencia sobre mecanismos de prevención.

Chile

Se invertirán 150,000 dólares en habilitar 10 patios escolares, más la dotación de implementos de bioseguridad.

Colombia

Se enfocarán los esfuerzos en el mejoramiento de los sistemas de agua, saneamiento e higiene en colegios, incluyendo la instalación de puntos de lavado de manos con agua y jabón, la entrega de kits de higiene escolares y el fortalecimiento de las capacidades comunitarias para la operación y mantenimiento de los servicios; con una inversión de 270,000 dólares.

Publicidad

Perú

UNICEF enfocará su trabajo en contribuir con la disponibilidad de oxígeno en los centros de salud críticos de Loreto, Huancavelica, Ucayali y Lima Norte y en ofrecer implementos de protección para los trabajadores de la salud, así como en la instalación de estaciones de lavado de manos en centros de vacunación y en campañas de concientización, con una inversión de 270,000 dólares.

Además, la empresa invertirá 15 millones de dólares adicionales en Ad Grants para las autoridades de salud locales y organizaciones sin ánimo de lucro, con el fin de que éstas compartan información verificada y útil respecto a vacunas y a cuidados personales.

“Nuestros productos de información como Search, Maps y YouTube, se siguen fortaleciendo cada día para ofrecer información de calidad y verificada para nuestros usuarios. En esta coyuntura, consideramos que un factor de ayuda esencial es el acceso a la información, permitiendo que las personas conozcan lo que está pasando a su alrededor y tengan la capacidad de tomar las mejores decisiones”, precisa la compañía.

Desde el inicio de la pandemia, Google ha entrenado a cerca de 3 millones de usuarios en toda la región a través de la iniciativa Crece con Google en Casa y otras plataformas de educación como Primer, Garage Digital y Grasshopper. El foco de estas iniciativas ha sido apoyar a las pequeñas y medianas empresas a quienes buscan nuevas oportunidades de empleo, mujeres, estudiantes y profesores a crecer sus negocios o carreras a través de habilidades digitales. Todo esto, en colaboración con el BID, ONU Mujeres y gobiernos locales.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad