Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Qualcomm presenta chip para soporte de 5G, su Snapdragon 778G 5G

La empresa dio a conocer su nuevo Snapdragon 778G 5G llegará al mercado para impulsar el mercado de smartphones que soportan esta red de marcas como Xiaomi, Motorola u Oppo.
mié 19 mayo 2021 02:00 PM
8K TV Room modern minimalist living room with flat TV. RGB LED lights behind tv.
Algunos de los equipos que tendrán este chip empezarán a comercializarse en el segundo semestre del 2021.

La demanda de chips más potentes responde a una industria que busca innovar con cámaras más poderosas, baterías más duraderas y equipos más delgados, por ello es que Qualcomm presentó el nuevo Snapdragon 778G 5G, un chip que se usará en equipos Honor, Motorola, Oppo, realme y Xiaomi.

“Snapdragon 778G fue desarrollado para abordar la creciente demanda de los OEM globales sobre más opciones de plataforma en nivel superior”, dijo Kedar Kondap, vicepresidente de gestión de productos de Qualcomm Technologies “Snapdragon 778G ofrece muchas de las últimas tecnologías premium y características de nivel superior para ayudar a que las experiencias de la próxima generación sean más accesibles".

El nuevo chip ayudará a que las cámaras sean mejores pues cuenta con un ISP triple para capturar tres fotos o videos simultáneamente, incluidos gran angular, ultra gran angular y zoom.

Publicidad

Los usuarios ahora pueden grabar desde tres lentes a la vez, lo que les permite capturar los mejores aspectos de cada uno y fusionarlos automáticamente en un solo video de calidad profesional. Los usuarios también pueden disparar con video 4K HDR10 + y capturar videos HDR computacionales que brindan mejoras en el color, el contraste y los detalles al capturar videos.

Además, el chip será capaz de mejorar llamadas y videollamadas con Inteligencia Artificial, ayudando a disminuir el ruido ambiental. Algo que las empresas fabricantes de smartphones podrán aprovechar para lanzar equipos en los próximos meses.

En cuanto a conectividad, la empresa indicó que incluirá un sistema que admitirá

velocidades de Wi-Fi 6 y acceso a canales de 160MHz en las bandas de 5GHz y 6GHz.

Fabricado con tecnología de 6 nanometros, el Snapdragon 778G permite un rendimiento y una eficiencia energética con hasta un 40% de mejora en el rendimiento general de la CPU y la GPU.

"La serie Snapdragon 7 es un componente crítico de los teléfonos Motorola, que nos ayuda a llevar experiencias premium a un rango de precios más amplio", dijo Ruben Castano, vicepresidente de experiencia del cliente de Motorola. "La inteligencia artificial acelerada y la próxima generación del Snapdragon 778 5G impulsará la plataforma Ready For en los teléfonos Motorola basados en la serie Snapdragon 7 por primera vez y la conectividad 5G ultrarrápida, lo que continúa con nuestro objetivo de expandir los dispositivos 5G en todos los puntos de precio”.

Se espera que los dispositivos basados en Snapdragon 778G estén disponibles comercialmente en el segundo trimestre de 2021.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad