Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Resident Evil Village mantiene fresca la millonaria franquicia

Con más 141 títulos en su haber y más100 millones de juegos vendidos Resident Evil continúa con el legado de la marca, pero ¿de manera positiva?
mié 19 mayo 2021 09:00 AM
RE_Village_Jan21_Screens_Lady_Dimitrescu.jpg
El nuevo juego trae una serie de retos que complementarán la franquicia de RE.

Resident Evil Village es la continuación de la historia de Ethan Winters y su esposa Mia y donde, después de lo vivido en Resident Evil 7 Bioharzard, logran vivir en paz. Aquí tomamos la historia de Ethan, los acontecimientos del pasado te persiguen y eres atacado por el famoso personaje Chris Redfield, el capitán de la BSAA. Después de una serie de casualidades, te encuentras en una villa alejada de la civilización y debes enfrentarte a una serie de monstruos y deidades para salvar a tu hija secuestrada.

Esta premisa y seguimiento de las historias de sus personajes ha hecho de esta saga la estrella de la compañía y una de las más redituables en el ámbito de los videojuegos. Con más de 107 millones de copias vendidas hasta diciembre del 2020, superando a títulos dentro de Capcom como Monster Hunter con 64 millones o Street Fighter con 45 millones. Además, se ubica en el lugar 16 de las sagas más exitosas de los videojuegos, detrás de las ultras vendedoras como Mario, Call of Duty, Pokémon o FIFA.

Por otro lado, las películas han generado ingresos superiores a los 1,200 millones de dólares, y que como en el fenómeno Marvel, proponen un universo cinematográfico complementario a la saga de juegos y de la que veremos una nueva entrega en noviembre de este año, con Resident Evil: Welcome to Racoon City.

Publicidad

En RE Village, se combina el conocido formato de zombis, con la aparición de una entidad divina, Mother Miranda y sus 4 jerarcas: Lady Dimitrescu – vampírica -, Salvatore Moreu – Orco –, Donna Veneviento – Titiritera- y Karl Heisenberg – genio loco – que ante una serie de acontecimientos se hicieron de tu hija y la debes salvar a toda costa.

Pensando en la nueva generación de consolas, se nota un salto al frente en gráficas hiper realistas, primero por el buen uso del ray tracing y en segundo por la utilización de RE Engine (Resident Evil Engine), una tecnología pensada en un inicio para esta saga, pero que Capcom ha empezado a usar en el desarrollo de juegos como Monster Hunter, Devil May Cry y con la que se están “remasterizando” versiones anteriores de la saga.

Este juego en primera persona otorga una grata combinación de suspenso, terror, acción y enigmas. Momentos como salir del castillo mientras te persiguen Lady Dimitrescu y sus hijas, llena el juego de sorpresas, ruidos, crujidos y sobre saltos que te mantienen por horas en el juego. Por su naturaleza complicada y de acertijos, uno de los contenidos más populares en internet relacionados al juego, son guías, tips de secretos y curiosidades.

Este estilo se contrapone a una actualidad de juegos donde hay muchos recursos y de fácil acceso. Village se mantiene fiel a su esencia provocando la necesidad de gestionar armamento, recolectar dinero, o cazar animales para canjearlos por suministros. Incluso, mantiene ese recurso “arcaico” de salvado manual, lo que provoca no sólo preocupación por los múltiples enemigos, sino que propone una jugabilidad en sí misma, estresante, cumpliendo el cometido de mantener la tensión y el suspenso.

Todos estos elementos, lo hace un juego largo y que requiere de múltiples horas para acabarlo en su totalidad, no obstante, al comprarlo también se incluye una versión de multijugador survival online llamada Re: Verse, desarrollada para conmemorar los 25 años del primer juego. Aquí podrás escoger entre diversos personajes de la saga en un formato competitivo a puntos.

Un juego para todos. Incluso móvil

No es de extrañar que los servicios de cloud gaming se vuelven vitales para la industria, sin embargo, este es uno de los grandes títulos que además de estar disponible para PlayStation 5 y 4, y para Xbox One y Series X|S o Steam, para computadora; RE Village, también se lanzó en Google Stadia, y aunque en México aún el servicio no está disponible, llama la atención que estos grandes lanzamientos, con todos su recursos gráficos y potencia pensada en la nueva generación de consolas, también pueda disfrutarse desde un móvil solo agregando un mando.

Esto da un claro mensaje de que los servicios de streaming de videojuegos pueden ser la solución que popularice a mucho más público, sin la necesidad de hacer grandes gastos en hardware dedicado. Y “explotar” un dispositivo que naturalmente llevamos con nosotros. Resident Evil, es una muestra de la vigencia a largo plazo que tiene la saga, que se planea un extenso futuro, y aunque el recurso pudiera parecer desgastado, sigue moviendo masas y récords de venta, e incluso ser el referente de cuando hablamos de juegos de terror.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad