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League of Legends: Wild Rift es la apuesta para celular de Riot Games

Riot Games, propiedad de la desarrolladora de videojuegos Tencent, quiere que los fanáticos de League of Legends no sólo estén en PC, sino que también se vuelvan fans en móvil.
mié 14 abril 2021 06:00 AM
Riot Games, responsable de League of Legends, despide a más de 500 empleados
La empresa señaló que mantendrán el enfoque sobre sus franquicias más importantes.

En los últimos años hemos visto la expansión de juegos en multiplataforma, por un lado, el crossplay se ha vuelto crucial en los videojuegos que buscan masificarse y por otro lado vemos un incremento significativo en los juegos que también entregan sus títulos para móvil.

Riot Games, propiedad de la empresa china desarrolladora de videojuegos Tencent, es un ejemplo de empresas que son pioneras de los e-sports y que se han mantenido en la cima por mucho tiempo, especialmente soportado por una gran base de fans de League of Legends.

Este juego de rol free-to-play en el que cada jugador selecciona un “Campeón” con habilidades únicas ofensivas, defensivas, de apoyo o de curación y que busca destruir el “core” del enemigo es la apuesta del videojuego. Y aunque en teoría, esta premisa parece sencilla, la creación de un centenar de campeones con habilidades distintas permite que exista una cantidad prácticamente infinita de estrategias, combinaciones y habilidades que lo convierte en un juego sumamente entretenido y con muchísimo disfrute de ver.

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Tencent se ha caracterizado por explotar de forma masiva los juegos que desarrolla y aunque Riot mantiene su independencia, decisiones como la incorporación de League of Legends Wild Rift, en móvil, puede de alguna forma ser controversial para los fans de cepa, pero al mismo tiempo busca llevar y acercar a toda una nueva generación de jugadores, desarrollar un nuevo formato competitivo e incluso, convertir al jugador de móvil hacia el formato PC.

La jugabilidad de Wild Rift en movil, simplifica las habilidades y aunque el nivel de estrategia, movimientos, o habilidad puede verse reducido con respecto de la PC, resulta desafiante ir descubriendo como enfrentarse a la complejidad que aumenta conforme se ganan horas de juego. Este formato, aunque parezca una versión adelgazada, no pretende ser competencia del formato PC mismo, sino crear toda una nueva categoría del mismo universo.

Este título, cumple la función de agrandar una comunidad, de por sí ya bastante fuerte. Por ejemplo, League of Legends a pesar de haberse mantenido como un juego sólo de PC, alcanza en el mundo 115 millones de jugadores mensuales, y unos 50 millones de jugadores diarios este 2021. Sin embargo, la estrategia detrás de lanzar de forma móvil es poder llegar a los más de 80 millones de dispositivos móviles inteligentes en México y un combinado de 380 millones en Latinoamérica.

El formato competitivo por excelencia

Este juego ha logrado consolidarse por años como uno de los más seguidos en el formato de e-sports, gracias a su formato, al estrategia, lo cambiante y las habilidades que requiere, por ejemplo de acuerdo con Statista, del total de fans, el 26% declaró que sólo es espectador, 32% sólo juegan y 46% juegan y ven partidas. Esto lo ha llevado a ser uno de los juegos con más streaming en Twitch, en septiembre del año pasado se ubicaba como el segundo juego más contenido en Twitch con 135 millones de horas, sólo detrás de Among Us con 147 millones de horas.

Si bien, League of Legends se encuentra en los primeros lugares de prácticamente todos los rankings que involucren juegos. Que van desde, ser el sexto lugar de los juegos free-to-play más recaudadores de del 2020 a nivel mundial con 1,750 millones de dólares, o estar entre los torneos de e-sports más vistos, con el campeonato mundial de League of Legends 2016 con 43 millones de espectadores.

Ahora el juego y su inmersión en el móvil es una clara movilización para dejar de ser “uno de los más” y afianzarse como “el número uno”.

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