Publicidad
Publicidad

Twitch quiere evitar el acceso a abusadores en su plataforma

La plataforma de video, enfocada principalmente al mercado gamer, ha decidido ser más exigente con su audiencia y busca evitar conductas poco amables.
jue 08 abril 2021 10:00 AM
Hackeo a Twitch (logo de la empresa de streaming)
Dan Clancy, CEO de Twitch, agregó que ya no habrá más cambios a las nuevas reglas de contenido sexual.

El servicio de streaming en vivo Twitch prohibirá a los usuarios que pertenezcan a grupos de odio o representen amenazas creíbles de violencia masiva, en un nuevo enfoque para moderar la plataforma.

Esto con el fin de que se eviten en la plataforma conductas o discursos de odio que atenten contra la integridad y seguridad de sus usuarios. Las investigaciones fuera del servicio son complejas y de acuerdo con Twitch este es un enfoque innovador en la industria.

“Anteriormente hemos tomado medidas contra malas conductas que son claras y graves las cuales tuvieron lugar fuera del servicio, pero hasta ahora, no teníamos un enfoque para escalarlas. Hemos priorizado intencionalmente los comportamientos que representan un riesgo físico inmediato para la comunidad de Twitch, pero reconocemos que esto aborda todas las formas de acoso y abuso. El diseño de la política es incremental y estamos adoptando un enfoque mesurado para asegurarnos de que podemos hacerlo bien”, precisó la empresa.

Publicidad

La plataforma propiedad de Amazon, que es popular entre los aficionados a los videojuegos, dijo que bajo sus nuevas reglas tomará acciones contra ofensas offline que representen un "riesgo sustancial de seguridad" para su comunidad.

Dijo que los ejemplos de esta "conducta grave" incluyen actividades terroristas, explotación sexual infantil, extremismo violento, amenazas creíbles de violencia masiva, llevar a cabo o actuar deliberadamente como cómplice de una agresión sexual y amenazar a Twitch o su personal.

Empresas de redes sociales, como Facebook y Twitter, centran en gran medida sus reglas y acciones en el contenido y la actividad en los servicios actuales, con excepciones para determinadas personas u organizaciones que han designado como peligrosas o violentas. Por lo que incluir actividades fuera de las actividades dentro de la plataforma será una labor extra que pretende hacer Twitch a partir de ahora.

“Solo actuaremos en los casos en que tengamos evidencia verificable y, en este momento, no podemos investigar los casos que no se incluyan en los comportamientos enumerados en la política”, dijo la plataforma en una publicación.

Para conocer todos los detalles de la nueva política de conducta fuera del servicio de Twitch, los usuarios pueden revisar el blog sobre el anuncio, así como la política de conducta nueva.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad