Aunque existen imágenes en distintas redes sociales, como Twitter, donde usuarios reportan que les ha llegado una invitación para formar parte de la 4.T Social, la firma no es alusiva a ningún partido o institución de gobierno, por lo que no existe un rastro claro de quiénes son los que están detrás de la búsqueda de nuevos usuarios en la plataforma, sin embargo el enlace redirecciona al inicio de la red social, donde se pueden ver imágenes, noticias y estados de ánimo que comparten los usuarios.
Como contexto, López Obrador dijo que buscaría que la Secretaría de Gobernación y el Conacyt desarrollaran una plataforma donde se garantizara la comunicación y libertad de expresión en el país, después de una serie de declaraciones, donde el presidente decía que la postura política de Twitter no era afín al gobierno.
"El director de Twitter en México era militante o simpatizante muy cercano al PAN, el que actualmente maneja Twitter (en México) fue hasta asesor de un senador famosísimo del PAN (...) Solo esperamos que haga su trabajo de manera profesional, que no promuevan la creación de granjas de bots", dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina, del 20 de enero.
Al respecto, Twitter México respondió al mandatario federal que ninguna persona trabajadora de la empresa es responsable, por sí sola, de las políticas o acciones de cumplimiento.
"Es lamentable ver comentarios dirigidos a nuestros empleados como responsables únicos de las decisiones o reglas de la empresa", expresó Twitter México en su cuenta oficial.
La empresa explicó en su momento que los portavoces de Twitter no toman decisiones de cumplimiento y no participan en el proceso de revisión de las políticas, pues esto ocurre en un proceso colegiado, basado en reglas y, enfatizó, no en intereses particulares.