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YouTube Shorts llega a México, para competir con TikTok

La plataforma de videos cortos de YouTube se vuelve más agresiva ante TikTok con un par de herramientas que presentó: el uso de sonidos de YouTube y una mejor interfaz de interacción.
lun 07 junio 2021 10:00 AM
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La plataforma llegará al mercado latino con el fin de robarle mercado a TikTok.

El uso de audios que están disponibles en YouTube es una herramienta que podrá volverse poderosa para YouTube Shorts, pues es una de las herramientas que más aprecian los usuarios de TikTok, la app con la que compite Shorts de manera más directa.

YouTube anunció oficialmente esta función el mes pasado en una publicación de soporte de la comunidad , pero ahora estará disponible por primera vez en mercados como Reino Unido, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, México, Colombia, Venezuela y Perú.

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Además de esta función, las mejoras en la interfaz de la app de YouTube serán notorias, de acuerdo con Todd Sherman, líder de producto de YouTube Shorts, pues los usuarios no sólo podrán integrar música con licencia en los videos que realicen, sino que tendrán un botón de acceso directo para crear y generar contenido de manera sencilla y rápida.

“Siguiendo los objetivos de YouTube, Shorts estará enfocado en crear contenidos que se descubran y que generen interés entre los usuarios, de manera similar a como se hace en la plataforma, pero con una ventana de interacción sencilla de usar para los creadores”, precisó Sherman, en una mesa con medios.

De acuerdo con diversos informes, Shorts logró obtener un capital de 100 millones de dólares para que los creadores puedan capitalizar el contenido de su plataforma, de acuerdo a The Verge, esto con la finalidad de volverse la plataforma predilecta de influencers.

Los usuarios de la India y los Estados Unidos serán elegibles para usar esta función de pago. Mientras que TikTok ha tenido una estrategia similar, gracias a que recaudó 200 millones de dólares para ‘regalar’ dinero a través de interacciones que tengan creadores y usuarios.

TikTok ha sido prohibido en la India, pero en todo el mundo, las personas aún pueden acceder a él, sin embargo Shorts se vuelve una alternativa que podría quitarle oportunidad de negocio a TikTok en mercado como el de América Latina, donde la app de vídeos cortos aún no tiene una madurez y la preferencia total de los usuarios.

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