La idea de "selfie studio" surgió en Asia, región reina de tiktok, la aplicación de videos cortos que creció de manera exponencial durante la pandemia y a la que se sumaron millones de personas, entre ellas muchos mexicanos, tanto jóvenes que alcanzaron cifras enormes de seguidores como adultos con habilidades de todo tipo o celebridades.
Sin embargo, este formato de establecimiento todavía no había llegado a México, y no fue sino hasta inicios de abril que, después de un tiempo meditándolo y poniendo todos los detalles a punto, abrió The Selfie House.
Ale Trejos, una mexicana que se quedó sin trabajo durante la cuarentena tuvo la idea junto a otros tres socios después de descubrir el concepto y pronto se dieron cuenta de que era el momento de llevarlo a su país.
"Me quedé sin empleo, empezamos a buscar otras áreas de oportunidad y fue como 'oye mira eso está súper padre'. Lo vimos en una red social, vimos que estaba súper fuerte en Asia y seguimos investigando. Le platicamos la idea a nuestros socios y dijeron que sí, así que aterrizamos todo, hicimos todo un estudio sobre qué necesitábamos y empezamos", dijo Trejo a Efe.
Un concepto hogareño
Sin embargo, en esa investigación y planificación, durante la búsqueda del espacio ideal se dieron cuenta de que el concepto de nave en la que hay apartados con escenarios -el habitual en Asia y que se ha ido extendiendo por numerosos países- no casaba con lo que ellos querían transmitir.
"Cuando empezamos a ver este concepto vimos que todos eran un espacio grande rectangular dividido en cuartos donde te metes y sales a otro. Dijimos 'vamos a hacerlo un poco más abierto'. Aquí estás en un espacio pero no para que tengas una experiencia como la de las exposiciones", relató la joven.