La relación de la administración del expresidente Donald Trump con las tecnológicas no fue la mejor y tras unos meses de su salida de la Casa Blanca se dio a conocer que fiscales del Departamento de Justicia obligaron a Apple a entregar datos de las cuentas de los demócratas de la Comisión de Inteligencia.
De acuerdo con un reporte del diario The New York Times, durante el 2017 y el 2018, este departamento obligó a Apple a entregar metadatos de funcionarios de la Comisión, entre ellos el actual presidente de la misma, Adam Schiff, y el representante Eric Swalwell, así como a una docena de personas vinculadas con el comité, incluidos miembros de la familia de Swalwell, donde estuvo involucrado al menos un niño.
Esta información también fue confirmada a CNN por el mismo Swalwell: “Sé que es cierto. Y creo que se dirigieron a ellos de manera punitiva, no por ningún motivo legal, sino porque Donald Trump identificó al presidente Schiff y a los miembros de la comisión como enemigos suyos”, comentó el representante de California.