Volvió la E3 2021: fechas, horarios de las conferencias y dónde verla

Una de las conferencias más esperadas en el mundo de los videojuegos es la E3, misma que tuvo una pequeña interrupción en 2020 y que ahora vuelve con anuncios para los gamers.
La E3 tendrá una serie de conferencias y eventos.

Como una tradición, el E3 es uno de los espacios donde más anuncios se hacen en torno a la industria de videojuegos. Si no se considera a los eventos propios de las grandes compañías, el E3 es donde los desarrolladores lanzan la mayor cantidad de juegos, consolas e innovaciones.

¿Qué compañías de videojuegos están confirmadas en la E3?

Este año, en su formato digital, el E3 contará con la participación de Xbox, Nintendo, Capcom, Konami, Ubisoft, Take-Two Interactive, Warner Bros Games, SEGA, Bandai Namco, entre otros, y a pesar de que el gran ausente Playstation tendrá un evento alterno en los próximos meses, se esperan anuncios importantes.

Xbox y Bethesda

En su primera participación juntos desde la compra del estudio el año pasado por parte de Microsoft, se prevé que además de los anuncios del servicio de Game Pass y streaming Xcloud, se vean adelantos del esperado Halo Infinite, una de las franquicias más exitosas de Microsfot Studios, con más de 81 millones de copias vendidas, y que buscará regresar a las raíces del juego. Con un mundo más abierto, nuevas técnicas de ataque y un formato de multijugador, quiere consolidarse en su nueva generación de consolas.

Por otro lado, Starfield también se asienta como uno de los juegos más esperados de esta edición. De acuerdo con Bethesda, es “el juego de ciencia ficción más grande y épico que pueden imaginar”. Con casi 10 años de desarrollo, los creadores de la saga de Elder Scrolls, contaron con asesores como Elon Musk para su desarrollo. Este RPG espacial, sería diseñado únicamente para XBOX Series X|S y PC.

Nintendo

Pese a que hay muchos rumores sobre un Nintendo Switch Pro, la compañía japonesa parece inclinarse por el anuncio de juegos que fortalezcan la tendencia de compra de Nintendo Switch, ya que con sus más de 84 millones de consolas vendidas está a punto de romper 2 récords importantes, el primero como la consola más vendida de la compañía y el segundo en lograr ventas de más de 1,000 millones de unidades vendidas en un menor tiempo al logrado por el PS4 y el Nintendo Wii.

Para reafirmar el compromiso con la oferta de juegos, probablemente el más esperado sea la secuela de Zelda Breath of the Wild, que vendió más de 22 millones de copias y que a pesar de tener DLC y un “spin off” como Hyrule Warriors, este título promete continuar con una historia más oscura. Además, con el aniversario de The Legend of Zelda: Skyward Sword probablemente veamos el lanzamiento de la versión HD para Switch.

Como adicionales, se prevé que podamos tener los lanzamientos de Splatoon 3, Pokemon Brillant Diamond y Shinning Pearl e incluso ver actualizaciones de Smash Bros, Mario Kart, Fire Emblem y Xenoblade Chronicles.

EA Games y Battlefield 2042

A pesar de que se anunció en los días anteriores de forma oficial, ver el gameplay de Battlefield 2042 será uno de los momentos más esperados. Este título de guerra cambia un poco el formato y en lugar de revivir escenarios o formatos de guerras pasadas, se basa en un conflicto futuro entre Estados Unidos y Rusia. Este juego que ya tiene fecha de lanzamiento para el 22 de octubre y estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC, apunta a competir con un dominante Call of Duty: Warzone y promete convertirse en uno de los lanzamientos más grandes de la serie.

From Software, Ubisoft, Warner Bros y más

Hidetaka Miyazaki es uno de los de los diseñadores de juego más reconocidos de la industria, responsable de juegos como Demos Souls, Dark Souls y Bloodborne, en esta edición del E3 se anunciará Elden Ring, desarrollado desde From Software y distribuido por Bandai Namco. Este RPG de fantasía, mazmorras y personajes increíbles, cuenta con la participación de George RR Martin, el responsable de Game of Thrones, lo que puede augurar un juego impactante, abierto y con muchos giros de tuerca.

FarCry 6 también hace su llegada, emulando una isla gobernada por el dictador, Antón Castillo, interpretado por el actor Giancarlo Esposito, famoso por sus personajes en Breaking Bad y The Mandalorian. Este formato que llega a la crítica social, se ha convertido en un sello de Ubisoft, con otras entregas como la de Watchdogs donde enfrentas otro tipo de regímenes totalitarios, le da un “refresh” al género con un nivel de reflexión.

Por otro lado, en el terreno más familiar, se esperaba el anuncio de Harry Potter Howarts Legacy, sin embargo a través de conversaciones en redes sociales, parece indicar que Warner Bros Games pospondrá el anuncio para más tarde en el año y se centraría únicamente en Back 4 Blood.

Después de la cancelación del E3 2020, la edición de este año, aunque en formato digital; promete hacer gran eco en la industria, ya a pesar de que con el aislamiento provocado por la pandemia obligó a los estudios a retrasar los lanzamientos importantes, la industria de los videojuegos, los gamers y compras digitales aumentaron en general durante el año pasado. Veremos si esta tendencia se mantiene especialmente con estos grandes títulos.

Calendario y horarios de la E3 para México

Aunque algunas actividades ya empezaron, como el Summer Game Fest, que el día 10 de junio mostró avances en varios videojuegos, y el Koch Prime Time está sucediendo el 11 de junio, la agenda más fuerte es a partir del sábado 12 de junio, donde a las 10:00 am será la conferencia de Guerrilla Collective además de la casi nueva Wholesome Direct. Este día Ubisoft también tendrá anuncios, mismos que se conocerán a partir de las 14:00 horas.

A las 15:30 horas se llevará a cabo Devolver Digital, mientras que la desarrolladora GearBox tendrá su conferencia a las 16:00 horas. El domingo 13, XBox tendrá su presentación en punto del mediodía, mientras que Warner Bros presentará sus desarrollos a las 16:00 horas. El lunes 14, Capcom tomará las riendas del estrado a las 16:30, mientras que el martes 15 se llevará a cabo el Nintendo Direct a las 11 de la mañana y Bandai Namco tendrá su presentación a las 16:30 horas.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.
Gracias
Perdón, algo salió mal Gracias