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Valorant quiere hacer crecer a sus usuarios con presencia en móviles

Tras un año en el panorama de los FPS, los responsables del título anunciaron que tienen más de 14 millones de jugadores promedio mensuales
lun 07 junio 2021 11:00 AM
Valorant quiere crecer con presencia en móviles
Con este movimiento, el título buscará posicionarse como un competidor de Fortnite y otros FPS.

Valorant es un juego de disparos de descarga gratuita en un formato de 5 contra 5 desarrollado para PC por Riot Games, también creador del ultra exitoso League of Legends, y que es propiedad del gigante chino de videojuegos, Tencent.

Este juego, pensado para ser competitivo, tiene su ventaja en dos elementos clave: por un lado, tener ilustraciones a forma de cómic que no es exigente con la PC, gran diseño de personajes y habilidades, así como un modo de juego que lo hacen ampliamente reconocible. Por otra parte, cuenta con el sello de Riot, que le da un gran rendimiento sin la necesidad de un hardware muy especializado, una infraestructura de servidores y software anti-trampas que privilegia el formato de competencia

Después de cumplir su primer año el 2 de junio de 2021, Valorant anunció que tiene más de 14 millones de jugadores promedio mensuales y aunque aún se encuentra lejos de los dominantes de los free to play de disparos, como Fortnite, con los 350 millones de jugadores mensuales, o los 100 millones de Apex Legends, Valorant busca competir de forma importante en el género.

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''Uno de nuestros principales objetivos este primer año era ganarnos la confianza y el respeto de la comunidad global de FPS y demostrarles que Valorant siempre mantendrá los fundamentos de un juego de disparos táctico y competitivo que valga la pena'', dijo Anna Donlon, productora ejecutiva de Valorant en Riot Games.

''Ver que nuestra creciente comunidad de jugadores reconoce y valora lo que intentamos hacer con Valorant va más allá de lo que podíamos esperar, y estamos encantados de poder ofrecer pronto la misma experiencia competitiva a más jugadores de todo el mundo'', concluyó.

Amplificar su público

Uno de los factores que ha llevado al título a posicionarse relativamente lejos de los números espectaculares de otros géneros es el de mantener su uso exclusivo en PC, mientras que los líderes buscan el cross play. Por ejemplo, Fortnite llegó a los 125 millones de jugadores mensuales en su primer año.

En búsqueda de esta masificación del juego, Valorant anunció que llegará su versión para móviles en los próximos meses. De la misma forma, Riot lanzó League of Legends: Wild Rift, como una manera de acercarse a nuevos usuarios. El movimiento, entonces, busca llegar a la inmensa cantidad de jugadores en móvil y replicar un modelo de adaptación sin la necesidad de gran inversión de hardware

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Y es que el mercado de videojuegos móviles es de los más relevantes. Tan sólo en México hay más de 70 millones de jugadores en móvil, según ICU, y además es uno de los sectores donde se nota una gran competencia por tener mayor relevancia. En este contexto será importante ver cómo compite contra títulos como Free Fire, PUBG Mobile o Call of Duty Mobile.

Además, recientemente Valorant anunció una alianza con KAYAK, uno de los principales buscadores turísticos a nivel mundial para desarrollar un nuevo mapa basado en una isla del caribe, en el medio del triángulo de las bermudas, llamado Breeze.

Esta alianza, además de proponer un espacio paradisíaco que puede ser visitado ya sea como jugador o a través de streamers, busca acercar a jugadores más casuales y disfrutar de un ambiente turístico al mismo tiempo que se involucran en el formato competitivo.

Cabe mencionar que la competencia ha sido de los elementos más relevantes para este título. Menos de un año después de su debut, lanzó el VALORANT Champions Tour (VCT). Este formato de competencia a nivel mundial, tiene un año de duración y consta de tres niveles: Challengers, Masters y Champions.

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En el Champions Tour 2021 y en el primer torneo internacional, el “VCT: Masters etapa 2” llevado a cabo Reikiavik, Islandia, la partida final entre Sentinels y FNATIC reunió a más de 1 millón espectadores simultáneos, así como a un promedio de más de 800,00 espectadores por minuto.

Veremos cómo se desempeña Valorant en los próximos meses, especialmente ante una empresa como Riot Games, confiando en la fórmula que lo ha llevado a tener éxitos incomparables, usar la maquinaria de desarrollo publicidad, competencia y alianzas para hacer de este juego un líder de jugadores mensuales y en el área de esports.

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