Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

HP compra HyperX por 425 millones de dólares

Esta adquisición es relevante, pues el mercado de hardware y accesorios en el gaming tuvo un crecimiento del 62% durante el 2020.
mar 01 junio 2021 01:00 PM
HP compra HyperX
Durante la pandemia, el sector gaming creció de manera relevante y fue una de las industrias más favorecidas.

A pesar de las afectaciones que representó para varios sectores de la economía, la pandemia de COVID-19 impactó positivamente en el gaming, en donde tuvo efectos favorables desde la venta de consolas y títulos, hasta periféricos para mejorar la experiencia de juego, aspecto del cual ahora HP quiere sacar aprovecho a través de la adquisición de HyperX, la división de videojuegos de Kingston Technology Company.

De acuerdo con la tecnológica, esta compra forma parte de su estrategia para impulsar el crecimiento de su negocio de sistemas personales, donde los videojuegos y los periféricos son segmentos atractivos.

“La adquisición mejora aún más nuestra capacidad de crear las experiencias informáticas del futuro, expandirnos hacia otras áreas valiosas y generar nuevas fuentes de crecimiento”, comentó Alex Cho, presidente de sistemas personales en HP, por medio de un comunicado, donde también resaltó que buscarán fortalecer más la marca.

Publicidad

La transacción fue de 425 millones de dólares y entre la cartera de productos con los cuales cuenta HyperX se encuentra una importante variedad de periféricos enfocados a los videojuegos, como audífonos, teclados, mouse, micrófonos con conexión USB para streams y más accesorios para consolas.

La compra es relevante, pues hace unos días, Ariel Pabnik, manager regional para Latinoamérica de HyperX , señaló en entrevista que durante el último año registraron cifras récords durante el último año, periodo en el que los videojuegos fueron un escape para aguantar el confinamiento.

“En el segundo semestre del año pasado los volúmenes de ventas continuaron en alza gracias a que la planificación, fruto de la rápida reacción de las grandes firmas, brindó respuestas al mercado”, comentó el especialista.

Publicidad

De acuerdo con cifras de la firma de análisis NPD Group , el gasto total de los consumidores en hardware y accesorios para juegos de PC tan sólo en Estados Unidos ascendió a 45,000 millones de dólares, lo cual representa un aumento del 62% con respecto al 2019 y más del doble de las ventas totales desde 2017.

Además, detalló que si bien todas las categorías de hardware y accesorios experimentaron un crecimiento de dos dígitos, los auriculares, monitores y teclados para PC registraron el mayor crecimiento tanto en dólares como en unidades.

“Después de un 2020 histórico, con varios años de crecimiento en un año, pronosticamos un crecimiento del 3% para el hardware y accesorios de juegos de PC en 2021”, pronosticó Stephen Bake, asesor de la industria de tecnología de NPD, dejando en evidencia la relevancia que seguirá teniendo este sector en el futuro próximo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad