Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Reseña: POCO F3 tiene buena calidad precio y rendimiento

Este teléfono de Xiaomi ofrece buenas prestaciones de batería, pantalla y cámara por menos de 10,000 pesos.
sáb 12 junio 2021 08:01 AM
Xiaomi POCO F3
El POCO F3 es una de las apuestas de Xiaomi para seguir creciendo en ventas en países como México.

Desde que comencé a probar teléfonos de Xiaomi he notado versión tras versión (sin importar la familia) que la calidad de las fotografías y el rendimiento de las baterías se mantienen como una constante en la oferta de valor que da la empresa a sus usuarios.

En este caso, el POCO F3 no es diferente. Este teléfono de 6.67 pulgadas, pantalla AMOLED 120HZ, cuenta con tres cámaras traseras: una principal de 48 MP, un gran angular de 8MP y un telefoto de 5 MP. En esta familia se elimina la cámara bokeh de 2MP que existía en la versión anterior.

Publicidad

El diseño

En términos de diseño destaca su peso, pues con tan solo 196 gramos es un teléfono “grande” pero más ligero que muchos otros.

Tiene una pantalla grande, pero marcos bastante estrechos, por lo que se aprovecha casi todo el panel frontal. Los acabados son brillantes en el modelo que revisé -color negro-, pero no es de esos teléfonos en donde permanecen las manchas de huellas dactilares por todas partes.

En la parte posterior encontramos además el módulo con las tres cámaras que sobresalen, lo cual puede ser un poco incómodo para algunas personas, pero en mi caso no resultó ningún problema.

Del lado derecho encontramos los botones de volumen y de encendido (donde también se configura la huella dactilar), ambos se distinguen fácilmente al tacto. El teléfono también tiene reconocimiento facial -el cual funciona bastante bien- y obviamente el desbloqueo a través de contraseña.

Su uso

La batería es de 4,520 mAh, lo que para mi resultó en lo siguiente: el teléfono prácticamente sin uso (solo recibiendo correos y mensajes) tuvo una vida de 4 días; cuando se utilizó para ver videos, escuchar música y quisiera decir que jugar videojuegos, pero no es una de mis aficiones, tuvo una duración de todo el día. Digamos que en un uso extenso de lo que normalmente consumo, tuvo una buena respuesta.

Publicidad

Ahora, gracias a su procesador Snapdragon 870 el teléfono es rápido en sus procesos, permite aprovechar las funcionalidades de multitareas. Además, gracias a la posibilidad inicial de poder configurarlo para trabajo y vida personal o solo trabajo, nos permite utilizarlo de manera fluida para cualquiera de los dos ambientes, manteniéndolos lo más divididos posible.

La tasa de refresco de 120 Hz también nos ayuda a tener una experiencia fluida al navegar en internet, utilizar redes sociales, ver videos, etc. Esta taza de refresco se puede ejecutar de manera manual, no es algo que se haga de manera automatizada.

Otra ventaja es su pantalla AMOLED con resolución Full HD+, la cual en este caso dio una gran experiencia en términos de imagen con un brillo superior, además, las imágenes no se ven muy distorsionadas si cambias los ángulos de visión del smartphone.

En cuanto a audio, ahora el teléfono tiene doble altavoz frontal y sonido Hi-Fi. En ese sentido también tiene un buen rendimiento, tal vez algunas fallas en los graves y un sonido no tan limpio cuando está a máximos niveles.

Sobre las fotografías, Xiaomi siempre se ha caracterizado por entregar buenas fotografías con sus dispositivos y esa no es la excepción con el POCO F3. Solo en ocasiones puede existir mucha saturación en las imágenes pero para ello solo hay que revisar las condiciones del HDR y la IA, así como el modo de fotografía que se está utilizando.

En general hay buenos niveles de contraste y de brillo, en modo nocturno funciona bastante bien, y yo creo que se pone por encima de varios smartphones de esta gama.

Publicidad

Conclusión tras usar el Poco F3

Por menos de 10,000 pesos los usuarios pueden encontrar un teléfono con buenas prestaciones, algunas que se encuentran en smartphones de más de 20,000 pesos de otras marcas.

Sus capacidades y características lo hacen un smartphone que responde bien, rápidamente a las necesidades del usuario, que tiene buenas prestaciones en términos de batería, pantalla y cámaras y que por su precio es un buen competidor para quienes optan por esta gama. Por ello, no es de sorprender que la marca Xiaomi se colocara en el segundo lugar de ventas de smartphone en México en lo que va de 2021, con un crecimiento internaual del 137%.

¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad