El Senado de los Estados Unidos confirmó la designación de Lina Khan como presidenta de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés). Esta decisión, impulsada por el presidente Joe Biden, es significativa en el panorama tecnológico, pues Khan ha sido crítica de las grandes empresas del sector, además de que podría representar cambios en la aplicación de leyes antimonopolio.
“La designación de Lina Khan como presidenta de la FTC es una tremenda noticia”, describió la senadora Elizabeth Warren, conocida también por su postura crítica hacia las Big Tech. “Lina aportará un profundo conocimiento y experiencia a esta función y será una valiente defensora de los consumidores”.
De esta manera, Khan ocupará la vacante que había dejado el republicano Joseph Simons y dará mayoría a los demócratas en la Comisión, lo cual resulta relevante, pues el nombramiento representa un mayor enfoque en la regulación antimonopolio contra las principales empresas de tecnología, en el cual se ha especializado.