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La salida de Best Buy de México le pega a Hot Sale y reduce sus ventas un 8%

El evento online tuvo un crecimiento menor, a causa de la reapertura de tiendas, sin embargo generó ganancias a los participantes.
jue 17 junio 2021 05:34 PM
Hot Sale redujo sus ventas un 8%
A pesar de que el crecimiento fue menor este año, los usuarios siguen mostrando una aceptación del comercio electrónico.

El e-commerce en México creció un 81% durante 2020 y catapultó que ventas como Hot Sale se volvieran más relevantes que en años anteriores. En su última edición, el evento generó 18, 557 millones de dólares en ganancias y tuvo un crecimiento del 15% que en 2020.

A pesar de que el crecimiento fue menor, es relevante que las empresas y usuarios tengan confianza en este formato de venta, pues se traduce en que los internautas mexicanos son más y cada vez consumen más productos, vía online.

Una de las categorías que se recuperaron con respecto al año pasado, fue viajes, pues incrementó sus ventas casi un 200%, además el modelo de venta retail denominado pure players, aquellos usuarios que sólo utilizan internet como canal de venta, incrementaron su presencia un 24%.

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"Entre los principales retos a los que se enfrentaron los comercios para lograr sus objetivos de venta durante la octava edición de Hot Sale se posicionan como los 3 principales la situación económica actual, el regreso de tiendas físicas y el contexto sanitario", indica la Asociación Mexicana de Venta Online, organizadora del evento.

“Nuestras proyecciones para esta edición eran reservadas, el año pasado fue totalmente atípico para el comercio electrónico, y si bien el contexto pandémico nos llevó a un nuevo nivel en materia de e-commerce que impulsó las compras de manera exponencial, el gran cuestionamiento en ese momento era si sería sostenible, no sólo en cuestión de ventas sino también en materia de de logística, servicio al cliente, métodos de pago y opciones de entrega, aunado todo esto a la situación económica y de incertidumbre global" dijo, Eric Pérez-Grovas, presidente de la AMVO.

En una comparación total de la campaña, esta edición registró una disminución en ventas del 8%, y entre los hallazgos más relevantes encontramos que a pesar de contar con un incremento del 40.5% en participación de empresas y el regreso de uno de los marketplaces más importantes (Amazon), fue evidente el impacto por la salida en el mercado local de BestBuy -que responde a una de las categorías favoritas de los mexicanos como es Electrónica. Así como de la ausencia de uno de los retailers más grandes, como fue el caso de Walmart.

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