En el transcurso de la campaña, WhatsApp subrayará las innovaciones de privacidad, como los mensajes temporales, que permiten a las personas elegir cuánto tiempo los mensajes permanecen en sus chats.
Will Cathcart, presidente global de WhatsApp, dijo que “el cifrado de extremo a extremo protege la privacidad de los momentos personales que compartimos todos los días. Creemos que las personas tienen derecho a comunicarse sin que las empresas o terceros los escuchen, y queremos que todos sepan hasta dónde llega WhatsApp para proteger sus mensajes privados. La campaña ‘Envía mensajes privados’ expresa nuestro compromiso con la privacidad de nuestros usuarios y muestra lo que estamos haciendo para crear nuevas formas de proteger sus mensajes".
WhatsApp confirmó que planea expandir las opciones de mensajes temporales – que se presentaron por primera vez en WhatsApp el año pasado – a finales de este verano. Estas nuevas funciones de privacidad son una parte importante del objetivo de WhatsApp de hacer que los chats en la aplicación se sientan lo más cerca posible de las conversaciones en persona.
La campaña se lanza durante un momento de mayor competencia en el sector de la mensajería privada. Un estudio de App Annie publicado en diciembre de 2020 determinó que “las aplicaciones de mensajería que brindan características de privacidad han experimentado el mayor crecimiento de participación” en los últimos cinco años.
WhatsApp ya proporciona mensajería privada para más de 2,000 millones de usuarios en todo el mundo y ha buscado tener una imagen donde defiende la privacidad de los usuarios, sin embargo hace unos meses, muchos usuarios migraron a aplicaciones como Signal y Telegram , en una muestra de desacuerdo con la app de mensajería.