Publicidad
Publicidad

WhatsApp refuerza credibilidad en privacidad con una nueva campaña

WhatsApp ha lanzado esta campaña en el Reino Unido y Alemania, pero continuará en otros países como México, Francia e Indonesia con el fin de dar seguridad en la app.
lun 21 junio 2021 12:00 PM
WhatsApp término y condiciones
La campaña busca reforzar la imagen de la marca, como una empresas que cuida la privacidad de sus usuarios.

WhatsApp lanza la campaña Envía mensajes privados, con el fin de destacar los beneficios del cifrado de extremo a extremo y promover que la app protege la privacidad de los usuarios.

Esta campaña de tres fases, que se inició el 14 de junio en el Reino Unido y Alemania, continúa ahora en México, Francia e Indonesia, y terminará más adelante en la India y Brasil, quiere brindar más credibilidad a la plataforma, después de que hubo mucha polémica por los nuevos términos y condiciones .

La campaña en México está compuesta por varias piezas que ayudan a reforzar la importancia de poder chatear en privado, con la seguridad de que nadie más puede ver sus mensajes. Resalta a los usuarios que los mensajes que envían a sus seres queridos no pueden ser leídos por WhatsApp o su empresa matriz, Facebook.

Publicidad

En el transcurso de la campaña, WhatsApp subrayará las innovaciones de privacidad, como los mensajes temporales, que permiten a las personas elegir cuánto tiempo los mensajes permanecen en sus chats.

Will Cathcart, presidente global de WhatsApp, dijo que “el cifrado de extremo a extremo protege la privacidad de los momentos personales que compartimos todos los días. Creemos que las personas tienen derecho a comunicarse sin que las empresas o terceros los escuchen, y queremos que todos sepan hasta dónde llega WhatsApp para proteger sus mensajes privados. La campaña ‘Envía mensajes privados’ expresa nuestro compromiso con la privacidad de nuestros usuarios y muestra lo que estamos haciendo para crear nuevas formas de proteger sus mensajes".

WhatsApp confirmó que planea expandir las opciones de mensajes temporales – que se presentaron por primera vez en WhatsApp el año pasado – a finales de este verano. Estas nuevas funciones de privacidad son una parte importante del objetivo de WhatsApp de hacer que los chats en la aplicación se sientan lo más cerca posible de las conversaciones en persona.

La campaña se lanza durante un momento de mayor competencia en el sector de la mensajería privada. Un estudio de App Annie publicado en diciembre de 2020 determinó que “las aplicaciones de mensajería que brindan características de privacidad han experimentado el mayor crecimiento de participación” en los últimos cinco años.

WhatsApp ya proporciona mensajería privada para más de 2,000 millones de usuarios en todo el mundo y ha buscado tener una imagen donde defiende la privacidad de los usuarios, sin embargo hace unos meses, muchos usuarios migraron a aplicaciones como Signal y Telegram , en una muestra de desacuerdo con la app de mensajería.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad