Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Klinc, la app de salarios on demand que quiere llegar a 150,000 usuarios

Klinc ha creado una app con la que los trabajadores pueden hacer pagos o disposiciones en efectivo con cargo a su salario devengado antes de que llegue la quincena.
mié 23 junio 2021 12:00 PM
klinc-salarios-on-demand
Si no estás llegando a la quincena y tu empresa tiene este servicio, puedes usarlo.

Klinc es una plataforma de servicios financieros dirigida a empleadores, pero donde el beneficio es más evidente para sus colaboradores, quienes tienen acceso a su sueldo diario a través de una app -disponible para Android y iOS- con la que pueden hacer pagos con códigos QR, retirar efectivo y hacer compras en comercios o en la plataforma digital, con cargo al salario que ya ha sido trabajado, por lo cual sus usuarios no se estarían endeudando con ningún instrumento de crédito.

David Roa, CEO de la fintech Klinc explicó a Expansión que, a pesar de haber iniciado operaciones apenas en septiembre pasado, ya cuentan con más de cuarenta empresas afiliadas, en las que atienden aproximadamente a 5,000 colaboradores asalariados.

Publicidad

Para Roa, además, el empleado que no tiene estrés o preocupaciones económicas es un empleado con mejor salud, física y mental, lo que se traduce en una mejor situación laboral. Pero la fintech no se detiene al ofrecer adelantos de salarios, los servicios de Klinc también contemplan una membresía de servicios de salud que se adapte adecuadamente a lo que gana el empleado, en lugar de lidiar con seguros de gastos médicos con deducibles fuera de su rango.

Para las empresas, Klinc ofrece una tarjeta de débito empresarial con la que puedan administrar gastos operativos y acceso a su plataforma en caso de que sean una empresa pequeña y requieran ayuda con la administración de sus colaboradores.

Finalmente, la app incluye también un club de descuentos para sus usuarios, que otorga cupones digitales para bienes y servicios con empresas afiliadas. A pesar de que no hay costos de mantenimiento, el modelo de negocio de Klinc contempla una comisión fija por transacción, que paga el empleado al momento de hacer el retiro.

Un aspecto importante para este servicio es la educación financiera, por lo que en sus servicios están integrados cursos de desarrollo personal y profesional, con énfasis en el ahorro y en la importancia del bienestar financiero de los colaboradores. Al tener acceso a su salario los 365 días del año, los usuarios pueden enfrentar emergencias sin recurrir al endeudamiento, y estos cursos les ayudarán a administrar mejor su dinero.

Para empleadores que busquen cumplir con la nueva Norma Oficial Mexicana 035, que busca prevenir los factores de riesgo psicosocial y promover un entorno organizacional favorable en los centros de trabajo, el CEO de Klinc indicó que esta plataforma ayuda a lograrlo, además de que contribuye a un mejor ambiente laboral que ataca directamente el ausentismo y provoca aumentos en la productividad.

Roa planea contar con 150,000 usuarios en su plataforma de aquí a un año, y buscará llevar este negocio a diferentes países en América Latina, ya que tienen una similitud social y económica con México.

Según datos del INEGI en el país existen 15 millones de personas que, aunque reciben un salario quincenal, este no les alcanza para cubrir sus necesidades de canasta básica. Y ya existen algunas opciones en el mercado, como Minu , Even o Earning, que ofrecen servicios similares a los de la fintech mexicana.

De acuerdo con CB Insights, este tipo de herramientas financieras digitales muestran un amplio crecimiento y pueden convertirse en potenciales unicornios en el corto plazo.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad