La muerte del empresario John McAfee ha estado envuelta en el misterio y la conspiración. Si bien las autoridades que lo encontraron en su celda de la prisión Brians 2, en Barcelona, indican que se trató de un suicidio, su viuda culpó a los Estados Unidos de su muerte, pues señaló que él no era un hombre suicida.
No obstante, el creador del antivirus dejó una nota acerca de su suicidio, según el diario El País , que cita fuentes cercanas a lo ocurrido. El escrito, se detalla en la publicación, se encontraba en el bolsillo de su pantalón, pero hasta el momento se desconoce su contenido.
Este lunes, después de que se le realizara la autopsia oficial, las autoridades determinaron que el magnate del software sí se suicidó. Además, detallaron que el miércoles por la tarde hallaron su cuerpo colgado en su celda.
El viernes, a las puertas de la cárcel donde el hombre de 75 estaba recluido, Janice McAfee dijo a los periodistas que quería que se investigaran a fondo las circunstancias de la muerte de su marido. "Sus últimas palabras fueron 'te quiero y te llamaré por la noche', esas palabras no son las de alguien que se suicida", comentó.