Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telegram quiere mantener su relevancia con videollamadas grupales

Esta función también permitirá que los usuarios se unan a la conversación a través de salas de voz.
vie 25 junio 2021 02:10 PM
Telegram tendrá videollamadas grupales
Las nuevas funciones ya están disponibles para todos los usuarios de iOS y Android.

Después de su espontáneo éxito generado por las políticas de privacidad en Whatsapp, Telegram quiere mantener a los usuarios por medio de las videollamadas grupales, una actualización que hace unas semanas sólo habían adquirido unas cuantas personas, pero ahora llega a todos.

Con esta nueva opción, los usuarios de iOS y Android podrán conectarse a las llamadas en todos los dispositivos, incluyendo tablets, teléfonos y computadoras. Uno de los diferenciadores de esta función es que los grupos también podrán organizar chats de voz, el cual es un movimiento motivado por otras redes sociales, como Clubhouse.

Según las especificaciones de Telegram, los participantes en el chat de voz serán ilimitados, pero sólo las primeras 30 personas que entren a la conversación serán quienes tendrán la capacidad de activar su cámara.

Publicidad

Para iniciar un chat de voz, el usuario debe revisar el menú ⋮, ubicado en la parte superior derecha del perfil de cualquier grupo en el que se funja como administrador (en iOS, encontrarás un botón de “Chat de voz” en el perfil del grupo).

Las opciones dentro de esta aplicación serán mayores que en otras, pues además de transmitir desde la cámara, también se podrá compartir la pantalla o hacer ambas cosas al mismo tiempo.

Telegram también dio a conocer se han mejorado las características de supresión de ruido en los chats de voz para mantener el audio de todos claro y nítido, incluso cuando hay bullicio alrededor.

Respecto al soporte para tabletas y computadoras, la app tendrá más espacio en pantalla y más opciones de distribución. De esta manera, se podrá abrir tener en la pantalla una cuadrícula o una lista de los participantes.

Publicidad

Los chats de voz en computadora, por otra parte, se abrirán en una ventana separada, para que las personas sigan escribiendo y hablando sin tener que minimizar. Asimismo, la app para computadora también posee pantalla compartida selectiva, con el fin de transmitir un programa en particular en lugar de toda la pantalla.

Entre otras de las innovaciones que llegaron a la app en teléfonos móviles se encuentran los fondos animados, los cuales muestran un degradado multicolor que se generan con algoritmos y se mueve al enviar un mensaje. Además, los usuarios pueden crear los propios.

Por otra parte, habrá stickers y emojis animados que no afectarán la batería e incluso en iOS, esto también se aplicará a los elementos multimedia. Por lo tanto, a la hora de escribir y enviar un texto este se transformará suavemente en una burbuja de mensaje mientras vuela hacia el receptor.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad