Desde 2007, Ubisoft ha lanzado un nuevo juego cada año o cada dos años y ha tenido una venta de unidades mayor a los 155 millones, lo que la convierte en una de las franquicias más grandes del mundo de los videojuegos y la más importante para Ubisoft.
Estas plataformas online son un ente vivo que pueden mantener a los jugadores comprometidos durante años añadiendo contenido nuevo con frecuencia o cambiando la experiencia de juego. El quinto juego de Grand Theft Auto, que ha vendido más de 140 millones de copias en gran parte gracias a su modo multijugador constantemente actualizado, se acerca a su octavo cumpleaños con versiones planeadas para una tercera generación de consolas de juegos.
Mientras que los juegos anteriores de Assassin's Creed se desarrollaron en escenarios históricos específicos como la antigua Grecia, Infinity contendrá múltiples escenarios con espacio para expandirse a otros en los meses y años posteriores a su debut. Los juegos individuales en la plataforma pueden verse y sentirse diferentes, pero todos estarán conectados.
Los juegos de servicio generan enormes ingresos a lo largo del tiempo y en el caso de GTA incluso ayudó a que las acciones del estudio que lo desarrolla, Rockstar North, tuviera un incremento en su valor del 42%.
El desarrollo de un juego de Assassin's Creed generalmente involucra a miles de empleados en una docena de oficinas de Ubisoft, liderados por equipos en Montreal o la ciudad de Quebec que alternan tareas. El equipo de Montreal dirigió Assassin's Creed Valhalla el año pasado, mientras que Quebec dirigió el juego anterior, Assassin's Creed Odyssey.
Para Assassin's Creed Infinity, esta tradición también cambiará. En abril, Ubisoft unificó a los equipos de Montreal y Quebec. Ahora, colaborarán en Infinity, y cada uno tendrá su propio director creativo, pero Quebec se hará cargo de la franquicia.
“La nueva estructura colaborativa entre estudios estará dirigida por Marc-Alexis Côté, quien se desempeñará como productor ejecutivo de la franquicia Assassin's Creed. Côté, uno de los miembros fundadores de Ubisoft Quebec, comenzó su carrera en Assassin's Creed trabajando en Assassin's Creed Brotherhood antes de convertirse en director creativo de Assassin's Creed Syndicate y, más recientemente, en productor senior de Assassin's Creed Odyssey. Côté estará acompañado por Étienne Allonier de Ubisoft Montreal, director de marca de Assassin's Creed durante los últimos 10 años”, dijo Ubisoft en un comunicado.
El cambio organizacional está diseñado para ayudar a la franquicia a "evolucionar de una manera más integrada y colaborativa, menos centrada en los estudios y más enfocada en el talento y el liderazgo, sin importar dónde se encuentren dentro de Ubisoft", dijo la portavoz.