Otro de los anuncios vino con Deathloop. Aquí, como en la multipremiada fórmula de Hades, es importante morir dentro del juego para progresar. Como lo dice el título, te encuentras en loop interminable, donde vives la misma historia y regresas al inicio después de morir y cómo encuentras la salida de ese ciclo infinito.
En lo que parece un entretenido uso del tiempo, los ciclos y saltos de en el espacio/tiempo., se desarrollan un Shooter de primera persona con habilidades técnicas y físico cuánticas para resolver el misterio. La gran disyuntiva de este juego está en que su desarrollador es Bethesda, estudio de Microsoft y que pone en entredicho si este será un título exclusivo para esta consola o lo veremos en el futuro próximo en Xbox Game Pass.
En gran parte debido al fenómeno desarrollado por el anime, y especialmente en Japón, un juego que causa revuelo es Demon Slayer, como campaña aledaña a lo que se ve en la saga, y que apunta a un fan base importante de la naciente franquicia, y que de continuar con la tendencia podría convertirse en un imperdible. Sin embargo, depende en gran medida del éxito o fallo de elementos fuera del gaming o de la compañía.
En otros lanzamientos, se anunció Lost Judgement. En donde empezamos a ver el uso de las gráficas, aspectos hiperrealistas y detalles bien cuidados visualmente. Este es uno de los juegos en los que se da la sensación del gran uso de los recursos propuestos por esta nueva generación de consolas. Este juego de espías, detectives, peleas, carreras e incluso baile, propone múltiples horas interesantes de juego.
En un aire fresco para los Battle Royales, llega Hunters Arena, un formato historia o de supervivencia basado en cazadores y hechiceros. Aquí, con el uso de magia, poderes y hechizos, además de roles, buscas sobrevivir y ser el último en pie. Puedes pelear directamente, emboscar o generar distintas estrategias para ganar. Un gran anuncio para este tipo de formatos dominados por los shooters o guerra.
Una sorpresa que vino de la mano de Jett, es un juego visualmente relajante basado en polígonos genera la exploración de un nuevo planeta en pro de la supervivencia de tu especie. Aquí se combina acción, exploración y paisajes fotografiables para desarrollar un juego contemplativo y entretenido.
Además, en la apuesta de PlayStation por su formato de realidad virtual, la apertura del evento vino con Moss Book II. Donde en un ambiente inmersivo interpretas a un ratón “caballero" que se enfrenta a dragones y monstruos.
State of Play, que además tuvo el anuncio de un RPG de 10 personas en tiempo real llamado Tribes of Midgard, de Fist, un conejo máquina que lucha en un aspecto 2D; quedó a deber los grandes títulos exclusivos de la consola como God of War, Horizon o Silent Hill. Esperemos que vengan los grandes anuncios en el futuro próximo y entrar de lleno en esta gran época para ser gamer.