Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los videojuegos con mayor audiencia en Twitch

Streamers populares de habla hispana, como Auronplay, han encontrado en títulos como 'Grand Theft Auto V' un nicho de fanáticos que los siguen en cada transmisión.
mié 14 julio 2021 11:32 AM
Tyler “Ninja” Blevins | Los juegos más vistos en Twitch
Algunas de las franquicias más conocidas se mantienen populares, gracias a las transmisiones en vivo.

En promedio, más de 237,000 personas vieron a alguien jugar Grand Theft Auto V (GTA V) en Twitch sólo en junio. El videojuego, que ahora tiene casi ocho años de existencia, todavía sabe cómo inspirar a las masas gracias a su extenso modo en línea, que se actualiza regularmente.

Los consumidores de todo el mundo pasaron alrededor de 170.6 horas frente a una transmisión de GTA V, y muchos de los streamers han encontrado en este juego un nicho de fanáticos que siguen todos sus lives. Un ejemplo es Auronplay, el streamer más popular de la plataforma en habla hispana, quien ha pasado 471 horas jugando este título, de acuerdo a Twitch Tracker.

Publicidad

Sin embargo, no es el único videojuego que es popular. Otro de los títulos que suma una buena cantidad de fans es League of Legends, que consiguió llegar a 205,277 personas y tuvo un récord de 147.6 horas de transmisión, según un informe de Sully Gnome, firma de análisis especializada en Twitch.

Call of Duty: Warzone es el siguiente juego en la lista con 117,611 personas y 84.6 horas de transmisión. El siguiente título en el ranking es Valorant, con 112,074 usuarios y 80.6 horas de video en vivo.

Le sigue Minecraft con 100,647 fanáticos y 72.4 de horas de transmisión en vivo. Cabe destacar que el streamer más popular de Twitch, Tommyinnit, juega este título de manera regular y hasta el 10 de julio de este año ha transmitido 1,084 horas sobre este videojuego.

Fortnite es otro de los títulos más populares en la plataforma, pues suma 98,473 espectadores que siguieron por 70.8 horas las transmisiones de los streamers. Aunque se mantiene como un videojuego popular, la realidad es que ha bajado su posición en la preferencia de los gamers, pues en el mismo mes pero del año 2019 ocupaba el primer lugar en la lista de Twitch.

Dota 2 es otro de los nombres que se cuela en el ranking de Sully Gnome y logró que durante junio del 2021 86,670 personas vieran poco más de 62 horas de juego.

El último juego que está en la lista es Counter- Strike: Global Offensive con 76,958 usuarios que siguieron 55.3 horas de transmisión.

Acorde a los números de Twitch, sólo en 2020 la plataforma captó la atención de los usuarios por más de 14,000 millones de horas y es una de las plataformas donde más streamers se han sumado por el récord de ganancias que tienen. Sólo para dar un ejemplo, elRubius tuvo un sueldo promedio de más de 6 millones de dólares durante 2020, según un ranking de Saving Spot.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad