En la segunda mitad del 2020, Twitch tuvo un crecimiento de un 40% en la cantidad de streamers. Si bien antes los creadores de contenido se enfocaban en los videojuegos, durante el confinamiento otros actores relevantes para la gente, como los deportistas, entraron a la plataforma y la convirtieron en una fuente más popular de ingresos y entretenimiento.
De acuerdo con Ignacio Estanga, director de contenido para Twitch en Latinoamérica, entre las razones por las cuales esta red social tuvo una explosión durante la etapa más dura de la pandemia de COVID-19 se encuentra el hecho de que por un lado, los espectadores se cansaron de ver series o contenido similar, y por el otro, los creadores de contenido querían “pasar más tiempo con sus seguidores”, además de mantenerse conectados a su audiencia.
El concepto de la cercanía a pesar de la distancia, entonces, se volvió en un punto fundamental para esta red social que reúne a 2.5 millones de personas en alguna transmisión durante el día y que en promedio recibe 30 millones de visitantes diariamente, según cifras de la compañía.