Activistas, periodistas y políticos de todo el mundo fueron objeto de espionaje a través del uso de un malware para celulares desarrollado por una firma privada israelí. Lo ha revelado este domingo una investigación de 17 medios internacionales, que analiza el uso de un software llamado Pegasus y desarrollado por el grupo NSO de Israel.
Los medios han tenido acceso a la filtración de una lista de hasta 50,000 números de teléfono que se cree que fueron identificados como pertenecientes a personas de interés por los clientes de NSO desde 2016. No todos esos números fueron luego pirateados, y los medios que tuvieron acceso a la filtración dijeron que en los próximos días darán a conocer más detalles sobre quiénes se vieron comprometidos.
En la lista figuran números de periodistas de medios de todo el mundo, como la Agence France-Presse, The Wall Street Journal, CNN, The New York Times, Al Jazeera, France 24, Radio Free Europe, Mediapart, El País, Associated Press, Le Monde, Bloomberg, The Economist, Reuters y Voice of America.