De hecho, se encargaría de una demanda en contra de Google presentada en octubre de 2020, en la cual se acusa a la empresa de Mountain View de “mantener monopolios ilegalmente” por medio de prácticas anticompetitivas en sus negocios de búsqueda y publicidad.
Asimismo, tendría un papel relevante en la investigación de competencia que el Departamento de Justicia inició sobre Apple y los requisitos que impone a los desarrolladores para poder publicar y promocionar sus aplicaciones dentro de la App Store.
Actualmente, Kanter ejerce como abogado en su propio despacho, el cual se especializa en la defensa de las leyes antimonopolio estatales y federales e incluso ha representado a empresas como Yelp en contra del gigante de las búsquedas.
Tras el anuncio de Joe Biden, la senadora demócrata, Elizabeth Warren, lo calificó como una “gran noticia para los trabajadores y los consumidores”, debido a su lucha por controlar el poder corporativo y fortalecer la competencia en los mercados. Sin embargo, es importante resaltar que en anteriores nominaciones, como la de Khan, Biden también recibió el apoyo de ambos partidos políticos.