Jonathan Kanter, quien es un serio crítico de Google, fue propuesto por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para dirigir la división antimonopolio del Departamento de Justicia. Este posible nombramiento sería parte de la postura que el gobierno ha implementado para ejercer un mayor control a las tecnológicas y de la cual también forma parte la presidenta de la Comisión Federal de Comercio (FTC), Lina Khan.
A través de un comunicado, la Casa Blanca describió a Kanter como un “distinguido abogado antimonopolio con más de 20 años de experiencia”. Además, destacó que durante su carrera ha sido un “destacado defensor y experto en el esfuerzo por promover una política de competencia y aplicación de la legislación antimonopolio sólida y significativa”.
La trayectoria de Kanter es significativa en la representación de empresas dentro de casos de competencia en contra de Google, por lo tanto, la propuesta de Biden, si el Senado la confirma, sería muy relevante, ya que se encargaría de comandar una serie de acciones en contra de las empresas de tecnología lideradas por el Departamento de Justicia.