Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tencent compra a Sumo por 1,270 MDD para fortalecer su presencia en gaming

El gigante tecnológico de origen chino quiere mantener su relevancia dentro de esta industria en donde ya ocupa un lugar predominante gracias a Fortnite y League of Legends.
lun 19 julio 2021 03:00 PM
Tencent
Desde julio de 2021, China prohibió las licencias de nuevos títulos en el mercado doméstico y dicha medida se liberó apenas en abril de este año.

La empresa tecnológica de origen chino, Tencent, quiere mantener su relevancia dentro de la industria de los videojuegos y por ello acordó la compra de Sumo Group, un desarrollador británico, por 1,270 millones de dólares. Antes de este anuncio, la empresa ya tenía una participación del 8.75% en el desarrollador y la oferta representa una prima del 43% sobre la valoración actual de Sumo.

El estudio tiene su sede en Sheffield, Inglaterra, y ha sido reconocido por trabajar con algunas de las empresas más importantes en el mundo de los videojuegos, como Sony, con la cual recientemente publicó Sackboy, A Big Adventure para PlayStation 5, o Microsoft, donde trabajó en el desarrollo de Crackdown 3, para Xbox y PC.

Su creación data del 2003 y actualmente emplea a más de 1,200 personas en 14 ubicaciones en Reino Unido, Polonia, Canadá, India y Estados Unidos. La primera ocasión en que Tencent compró acciones del estudio fue en noviembre de 2019.

Publicidad

Carl Cavers, CEO de Sumo, dijo a través de un comunicado que “la oportunidad de trabajar con Tencent es una que no podíamos perder. Traería otra dimensión a Sumo, presentándonos oportunidades para estampar verdaderamente nuestra marca en esta asombrosa industria en foque que antes estaban fuera de nuestro alcance”.

Si bien habían trabajado en el desarrollo de importantes títulos para otras empresas, como algunos juegos del afamado Sonic the Hedgehog, su única IP original era Snake Pass, la cual se lanzó en 2017 para Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One, pero pasó desapercibida por la gran mayoría de los jugadores.

De acuerdo con el director de estrategia de Tencent, James Mitchell, la oportunidad puede resultar favorable para ambas compañías, pues “Tencent tiene la intención de aportar su experiencia y recursos para acelerar el crecimiento de Sumo tanto en el Reino Unido como en el extranjero”.

Y es que la participación de la empresa china en la industria de los videojuegos es muy relevante. Es dueña, por ejemplo, de Riot Games, que es la encargada de desarrollar la popular franquicia League of Legends, cuya relevancia en el mundo de los deportes electrónicos es mayúscula.

Publicidad

Además, tiene participación en otras empresas muy importantes en la actualidad del sector, como Epic Games, que es el creador de Fortnite, o Supercell, con sede en Finlandia, y la cual se encargó de crear el videojuego para móviles, Clash of Clans.

Asimismo, posee acciones y acuerdos comerciales con algunas empresas muy queridas por los aficionados a los videojuegos, como Ubisoft, Activision o Square Enix, encargadas de franquicias como Assassin 's Creed, Call of Duty o Final Fantasy, respectivamente.

Cabe mencionar que a lo largo de este año, Tencent ya ha completado otras 10 inversiones en empresas relacionadas con la industria de los videojuegos, de acuerdo con analistas de Shore Capital, lo cual habla de su postura por continuar creciendo en el mercado aunque no sea un elemento visible o reconocido.

Durante el 2020, la división de juegos de Tencent ascendió a poco más de 29,000 millones de dólares, de acuerdo con el analista de Niko Partners, Daniel Ahmad, lo cual representó un crecimiento del 35.5% respecto al anterior, sin embargo, este año se podría esperar una ligera disminución, pues la pandemia influyó demasiado en ese incremento.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad