Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sony ya vendió más de 10 millones de PS5

La empresa japonesa tuvo problemas en la logística y stock de la consola por la escasez de semiconductores.
mié 28 julio 2021 11:00 AM
videojuegos presentados en el PS Showcase
Suicide Squad: Kill the Justice League fue uno de los anuncios más importantes de la presentación.

La llegada del PS5 a muchos hogares del mundo no fue tan rápida como se esperaba, sin embargo Sony ya informó que superó el envío de más de 10 millones de consolas.

Jim Ryan, CEO de PlayStation, ha revelado a que este número ha sido alcanzado el 18 de julio, por lo que como récord, se trata de la consola más vendida de la empresa japonesa, por detrás de la PS4, que alcanzó este hito 9 meses después.

Publicidad

Ryan admitió que fue un reto lograr llegar a este número por la escasez de semiconductores que ha sufrido la industria tecnológica durante los últimos meses.

Aunque el ejecutivo no aclara en qué regiones han funcionado mejor las ventas, sí admitió que el mercado chino fue uno de los que mejores rendimientos otorgó. "Hicimos mucho ruido en el lanzamiento, asignamos una buena cantidad de stock, y se agotó muy, muy rápidamente. El mismo tipo de energía que vemos en Occidente. Todavía es temprano, pero eso nos alienta".

Además de la consola, uno de los juegos exclusivos de la empresa ha generado también ventas millonarias. Marvel's Spider-Man: Miles Morales ya colocó más de 6.5 millones de copias. Mientras que otros títulos como MLB The Show 21 ya tuvo más de 2 millones de copias vendidas en todas las plataformas. El juego ha llegado a más de 4 millones de jugadores desde su lanzamiento el 16 de abril de 2021.

"Estamos orgullosos de haber brindado una experiencia de juego transformadora que está cautivando a los jugadores de todo el mundo, a pesar de estar en una crisis mundial y una pandemia. Todos en SIE pusieron todo su empeño en hacer que la experiencia de PlayStation sea la mejor", indicó Veronica Rogers, vicepresidenta sr de ventas globales de Sony.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad