Ryan admitió que fue un reto lograr llegar a este número por la escasez de semiconductores que ha sufrido la industria tecnológica durante los últimos meses.
Aunque el ejecutivo no aclara en qué regiones han funcionado mejor las ventas, sí admitió que el mercado chino fue uno de los que mejores rendimientos otorgó. "Hicimos mucho ruido en el lanzamiento, asignamos una buena cantidad de stock, y se agotó muy, muy rápidamente. El mismo tipo de energía que vemos en Occidente. Todavía es temprano, pero eso nos alienta".
Además de la consola, uno de los juegos exclusivos de la empresa ha generado también ventas millonarias. Marvel's Spider-Man: Miles Morales ya colocó más de 6.5 millones de copias. Mientras que otros títulos como MLB The Show 21 ya tuvo más de 2 millones de copias vendidas en todas las plataformas. El juego ha llegado a más de 4 millones de jugadores desde su lanzamiento el 16 de abril de 2021.
"Estamos orgullosos de haber brindado una experiencia de juego transformadora que está cautivando a los jugadores de todo el mundo, a pesar de estar en una crisis mundial y una pandemia. Todos en SIE pusieron todo su empeño en hacer que la experiencia de PlayStation sea la mejor", indicó Veronica Rogers, vicepresidenta sr de ventas globales de Sony.