Las aplicaciones de “sugar dating” estarán prohibidas en la Play Store a partir del 1 de septiembre, según un anuncio publicado por Google , el cual forma parte de una serie de cambios de políticas implementados por la empresa en los que se prohíbe las apps ligadas a “relaciones sexuales compensadas”.
Las sugar dating son aplicaciones de citas, sin embargo, su principal diferenciador es que se basan en emparejar a personas mayores con jóvenes, quienes suelen establecer arreglos económicos y sexuales. Si bien los implicados en dichos encuentros dicen tener beneficios mutuos, para la empresa de tecnología es una práctica que no tiene cabida en su tienda.
El número de aplicaciones de esta naturaleza en la actualidad no es menor. Hay algunas que han replicado las interfaces de otras apps populares, como Tinder, para obtener millones de usuarios y si bien no dicen explícitamente que se esperan compensaciones económicas de las homres mayores hacia las mujeres jóvenes, en muchas de ellas se enfatiza la riqueza de los varones.