En el mercado de las tabletas, el iPad, de Apple, continúa siendo dispositivo más buscado por los usuarios; sin embargo, su dominio ha ido disminuyendo frente a otros competidores que comienzan a tener mayor presencia, de acuerdo con datos de IDC para el segundo trimestre del año.
Durante este periodo, el segmento de las tabletas tuvo un total de envíos por 40.5 millones de unidades, lo cual representó un crecimiento del 4.2% en relación al mismo lapso del 2020. Sin embargo, IDC apunta que este mercado ha sufrido una desaceleración, pues en los trimestres anteriores se había experimentado un boom.
De acuerdo con la firma consultora, esto se debe en parte a que los proveedores han comenzado a priorizar las computadoras portátiles con Windows de mayor margen debido a la escasez de competentes, pero la razón de mayor peso es que “existe una preocupación de que la demanda de consumidores en torno a las tabletas se desacelere mucho más rápido que las Chromebooks o incluso el mercado de PC en general”.