La empresa de tecnología Microsoft recibe alrededor de 6,500 quejas de personas que han sido víctimas de estafas de soporte técnico, ya sea en su servicio de Windows o en otros servicios que tiene la compañía. Aunque el número puede ser elevado, es menor a años anteriores, donde el promedio de quejas mensuales era de 13,000.
“Hemos realizado una encuesta en todo el mundo y hemos visto algunas cosas interesantes, como que en la región de América Latina ya son más receptivos a este tipo de mensajes y verifican la información antes de actuar, sin embargo vemos que muchos jóvenes aún caen en este tipo de fraudes”, precisó a Expansión, Victoria Beckman, líder de la Unidad de Crímenes Digitales de la región de América.
Además de hacerse pasar por personal de Microsoft, la encuesta que realizó la marca identificó que también suplantan la identidad de proveedores de servicios de nube de renombre, lo que indica que los mensajes están enfocados en ser una vulneración de ingeniería social efectiva.