Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Esto te costará un viaje al espacio con Virgin Galactic

La empresa afirmó que habrá prioridad para las 600 personas que habían reservado su asiento antes de retomar la venta de boletos.
vie 06 agosto 2021 10:00 AM
Virgin Galactic precio vuelo (imagen de las pruebas de las aeronaves VSS Unity de Virgin Galactic)
Las pruebas del VSS Unity se realizaron el sábado.

Volar al espacio a través de Virgin Galactic será más caro de lo previsto, pues la empresa dio a conocer el precio oficial de los boletos, los cuales ascenderán a 450,000 dólares, es decir, un incremento de 200,000 dólares al costo que la compañía propiedad de Richard Branson vendió sus primeros vuelos a cerca de 600 personas que los reservaron.

Dicha información se dio a conocer en su informe de ganancias del segundo trimestre del año, en donde también se mencionó que se ofrecerán entradas individuales, paquetes para parejas, amigos, familia o incluso vuelos para completar toda la tripulación.

“Nos complace anunciar la reapertura de las ventas a partir de hoy'', comentó Michael Colglazier, quien también destacó que se priorizará a quienes se encuentran en lista de espera para ampliar a más gente “una industria y una experiencia completamente nuevas”.

Publicidad

La venta de boletos por parte de Virgin Galactic se suspendió en 2014, luego de un accidente suscitado en medio de un vuelo de prueba, mismo que expertos e incluso la propia empresa describieron como “fatal”. No obstante, la decisión de retomarla se dio después del éxito en el viaje de Branson .

La misión Unity 22 se llevó a cabo el pasado 11 de julio a bordo de un avión espacial supersónico, desarrollado por Virgin Galactic, y que llevó el nombre de VSS Unity. Durante ese vuelo, Branson fue acompañado por dos pilotos y tres pasajeros, quienes alcanzaron una altura de 86 kilómetros, experimentaron la gravedad cero y después aterrizaron en una pista de la base aérea Spaceport America.

Al interior de la nave, los pasajeros experimentaron hasta tres G de fuerza por el estallido de la aceleración extrema y admiraron la cobertura de la Tierra, sin embargo, es importante mencionar que no salieron de órbita.

Ese fue el primer paso en la industria aeroespacial para inaugurar el turismo espacial . “Estamos aquí para hacer el espacio muy accesible para todos e impactar en la nueva generación de soñadores”, dijo Branson después de su vuelo.

Semanas más tarde, el fundador de Amazon y Blue Origin, Jeff Bezos, también realizó su viaje al espacio a bordo del cohete New Shepard, que es un propulsor de seis pisos de altura con una cápsula que aceleró hacia el espacio y alcanzó poco más de 100 km de altitud, donde se mantuvieron durante 11 minutos.

Publicidad

Ante estos avances en la industria, Virgin Galactic previó que su siguiente vuelo será el próximo mes de septiembre y llevará a miembros de las Fuerza Aérea italiana, quienes pagaron su boleto al precio inicial.

Posteriormente, se realizarán “mejoras” al avión portador, con el fin de realizar un viaje más con una tripulación completa, pero Colglazier precisó que el primer vuelo comercial de astronautas privados se realizará “al final del tercer trimestre de 2022”, comentó el ejecutivo.

“Nuestro objetivo es ofrecer vuelos espaciales casi cotidianos y no solamente desde Nuevo México, sino desde varios lugares del mundo”, dijo Doug Ahrens, director financiero de Virgin Galactic, quien también resaltó que la empresa buscará lanzar 400 vuelos al año a largo plazo.

Entre las personas que ya apartaron un lugar para viajar a bordo del avión de Virgin Galactic se encuentran celebridades como Leonardo DiCaprio o Elon Musk , cuya empresa aeroespacial, SpaceX, tiene programado realizar su propio lanzamiento para finales de este año a bordo de la nave Crew Dragon, la cual se espera alcance una altitud de 540 km y se mantenga en órbita durante tres días.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad