Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Norton y Avast se fusionan en un acuerdo superior a 8,100 MDD

Las empresas de ciberseguridad buscarán hacer crecer sus recursos para alcanzar una base de usuarios global mucho más amplia.
mié 11 agosto 2021 08:09 AM
Norton y Avast se fusionan
La operación llega en un momento en que el incremento de ataques de ransomware ha sido muy notorio.

Las compañías de ciberseguridad, NortonLifeLock y Avast, se fusionaron en un acuerdo cuyo valor asciende a más de 8,100 millones de dólares. De esta manera, Norton adquirió todas las acciones de Avast, con el objetivo de crear una empresa de seguridad cibernética más robusta y con mejores recursos.

De acuerdo con el anuncio de Vincent Pilette, CEO de NortonLifeLock, esta combinación les permitirá fortalecer su plataforma de ciberseguridad Cyber Safety y ponerla a disposición de más de 500 millones de usuarios, incluidos 40 millones de clientes directos, así como acelerar la innovación para transformar la seguridad digital.

Esto quiere decir que tras la transacción se generarán productos de antivirus, donde se incluya los beneficios del enfoque de Avast, centrado en la privacidad, y la experiencia de Norton en identidad, especialmente en un periodo en que se ha registrado un incremento en el número de ataques cibernéticos.

Publicidad

Para Ondřej Vlček, director ejecutivo de Avast, esta fusión es relevante, pues llega “en un momento en que las amenazas cibernéticas globales están creciendo, pero la penetración de la seguridad sigue siendo muy baja. Junto a Norton podremos acelerar nuestra visión compartida de brindar protección cibernética integral para los consumidores de todo el mundo”.

Asimismo, refirió que a partir de esta combinación, los equipos de ambas empresas tendrán más oportunidades para desarrollar servicios mejorados y con capacidades aumentadas. Incluso destacó que esto les permitirá tener una mayor diversificación geográfica y acceso a una base de usuarios global más grande.

Esta fusión está ubicada en un contexto donde la ciberseguridad se ha visto comprometida, principalmente por la mayor cantidad de ataques de ransomware que han sufrido las empresas.

Según cifras de la división de Inteligencia de Amenazas de la firma Check Point, las empresas han experimentado un aumento del 29% en los ciberataques a nivel mundial. La región de Europa, Oriente Medio y África fue la que más creció, con un 36%, seguida de América, con un incremento del 34%, y por último la región de Asia-Pacífico, con un 13% de crecimiento de los ataques.

Publicidad

Hace un par de días, por ejemplo, Gigabyte, una fabricante de componentes para PC, fue víctima de un ataque de esta naturaleza y si bien no afectó a ninguno de sus sistemas de producción, sí impactó a algunos servidores internos.

Otro caso de suma relevancia fue el de Kaseya, en el cual se cifró el acceso a cerca de 60 proveedores de servicios, impactando a un aproximado de 1,500 empresas. Además, tras el secuestro, el grupo de ciberdelincuentes REvil, que posteriormente se esfumaría, pidió 70 millones de dólares como recompensa.

Cabe mencionar que la fusión de estas empresas también está respaldada por su historia dentro del campo de la seguridad cibernética. El antivirus Norton comenzó a operar en 1991 y desde entonces ha ganado una importante popularidad, mientras que Avast ha creado software para consumidores y pequeñas empresas durante 11 años y hace cinco adquirió AVG.

Publicidad
¿Quieres enterarte de lo más reciente de la tecnología?
Entrevistas, noticias y reseñas sobre los últimos gadgets e innovaciones.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde.

Publicidad