Publicidad
Publicidad

Zoom lanza herramienta anti distracción para el regreso a clases

La plataforma de videoconferencia quiere evitar que los alumnos se distraigan mientras toman una clase y ha creado el ‘Focus Mode’.
jue 12 agosto 2021 03:30 PM
Zoom anuncia el Focus Mode
Esta herramienta también le da más control a los profesores sobre sus clases.

Si eres de los que no puede evitar distraerse mientras estás tomando clase o eres un profesor que lidia todos los días con buscar herramientas o didácticas para mantener concentrados a tus alumnos, la nueva herramienta de Zoom será un alivio.

La plataforma de videoconferencias anunció el Focus Mode, que está destinado a evitar que los estudiantes se distraigan mientras están en un aula virtual, al mismo tiempo que permite que el maestro vigile a todos.

Cuando está activado, el modo de enfoque hará que los participantes de una reunión no puedan ver los videos o las pantallas compartidas de los demás, mientras que el anfitrión aún puede ver las cámaras web de todos.

Además, proporciona parte del control que se encuentra en el modo de seminario web, sin la complejidad y la falta de flexibilidad que conlleva; por ejemplo, un profesor puede activar el modo de enfoque durante la presentación y luego apagarlo cuando sea el momento de una discusión en clase. Y, si bien organizar un seminario web cuesta dinero, Focus Mode parece estar disponible para cuentas gratuitas.

Publicidad

Requisitos para usar Focus Mode

Esta función permite que el anfitrión y los coanfitriones vean los videos de todos los participantes sin que los demás participantes se vean entre sí. Esto se extiende al uso compartido de la pantalla, ya que el anfitrión y el coanfitrión pueden ver y cambiar entre la pantalla compartida de cada participante, mientras que los participantes solo pueden ver su propio contenido. Si el anfitrión encuentra que el contenido de un participante debe compartirse con otros, puede comenzar fácilmente a compartir la pantalla del participante con otros.

Además del anfitrión, los coanfitriones y los participantes destacados por el anfitrión, los participantes en el Focus Mode aún pueden ver su propio video, pero solo pueden ver los nombres de otros participantes, sus comentarios o reacciones no verbales, y escucharlos cuando no están silenciados.

Para poder acceder a este modo debes ser el anfitrión de la reunión y tener actualizado el servicio. Después de iniciar sesión debes ir a Administración de cuentas, picar en Configuración y buscar la pestaña Reunión. Ya que estés ahí debes ir a ‘Avanzado’ y elegir Focus Mode, activarlo y guardar los cambios.

Si desea que esta configuración sea obligatoria para todos los usuarios de su cuenta, haga clic en el icono de candado y luego en Bloquear para confirmar la configuración. Si deseas empezar a usar este modo cuando ya estás en una reunión, también es posible.

Publicidad

¿Cómo activar el Focus Mode cuando estoy en una reunión de Zoom?

Deberás iniciar la sesión como anfitrión o coanfitirón, haz clic en Más y después te desplegará la opción de activar este modo. Haz clic en Iniciar para confirmar o seleccione la casilla de verificación ‘No volver a preguntarme’ para omitir esta confirmación en el futuro.

Cuando comiences el modo de enfoque, tú y los participantes serán notificados con un banner en la parte superior de la ventana de video. Además, el icono del modo de enfoque siempre está visible en la esquina superior izquierda de la ventana de vídeo, junto al icono de encriptación.

Si bien el modo de enfoque colocará el video o la pantalla compartida del maestro al frente y al centro para los estudiantes, no será lo único en sus pantallas. Por un lado, los participantes seguirán viendo su propio video, así como cualquier video o pantalla compartida que sea destacado por el anfitrión. También podrán ver los nombres de los otros participantes, así como las reacciones emoji.

En general, la función parece una forma decente de evitar que los estudiantes se distraigan durante la clase, e incluso podría tener su uso fuera de un entorno de aprendizaje (por ejemplo, durante las presentaciones de la empresas).

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad